Traemos una web con una información muy curiosa que hemos encontrado casi por casualidad. O mejor, a la que le hemos encontrado una relación con esta página casi por casualidad. Es verdad que no se trata estrictamente de una información sobre los vascos, pero pensamos que tiene su interés y por eso la colocamos aquí.

La página web Flightradar24, es una web absolutamente increíble, que nos ofrece la posición en tiempo real de todos los aviones que surcan los cielos en el mundo entero. Nosotros la conocíamos y a veces, la miramos por lo curioso que es ver ese baile de aviones que, a veces, parece que debería oscurecer el cielo.

Pero la página alemana Kinkaa, nos lo ha hecho ver de otra manera. Nos hemos encontrado con un enlace que mostraba cuáles eran los vuelos que pasaban cerca del Aeropuerto de Bilbao. Le hemos dado una vuelta, y escogiendo como centro el aeropuerto de Hondarribia, tenemos una visión general de los cielos de Euskadi. De forma que entrando en este enlace, podemos ver qué vuelos, de qué compañía, qué modelo de aparato, de donde y hasta donde, son los aviones que vuelan sobre nuestras cabezas, en tiempo real.

Un pequeño juego que, sin duda, no tendrá mucho valor real. Pero no nos negaran que sí tiene cierta gracia, aparte de lo impresionante que es, ver cómo el mundo esta cubierto de aviones.

Kinkaa – tiempo real – Alemania

Aktivitäten über San Sebastian, Spanien 

(Sigue)