Las recetas de cocina  vasca son una de nuestras debilidades. Hoy les traemos una receta de pollo asado al estilo vasco, que nos hemos encontrado en una web canadiense. La verdad es que les hemos visto un poco despistados. A nuestros hermanos del norte no se si les gustará mucho eso de que  El pimiento de Espelette en polvo es una especia esencial que proviene de  la región vasca de España.

No nos confundamos, el Pimiento de Espelette tiene una denominación de origen que sí es vasca, pero no de la parte sur. No es que a nosotros nos importe, lo que es vasco, es vasco. Pero también es verdad que a cada uno lo suyo, y Espelette forma parte de Laburdi, y por ahora, eso esta bajo administración francesa.

Pero para que no piensen nuestros amigos de Canadá que es que lo vascos de la parte sur no queremos poner nada en este asado, ofrecemos un rico pollo  de caserio vasco con Euskolabel, y los tomates y los chorizos de producción navarra. ¡Que no se diga!

Canadian Living – 29/8/2011 -Canadá

Basque Roast Chicken

 Espelette chili powder is a quintessential spice found in the Basque region of Spain. A good substitute is a combination of sweet and smoked paprika and cayenne pepper, which we’ve used here.
(Sigue) (Traducción automática)

 

anuncio-productos-basque-728x85-2