Quién nos lo iba a decir. Una “pizza basca”. Si no lo vemos no nos lo creemos 🙂

Como sigamos así,  vamos a descubrir que  fue algún comerciante vasco, o quizás los mismísimos Padres Jesuitas, los que introdujeron la  pizza en Italia y que en realidad, se trata de una especialidad de la Montaña navarra. Bueno, después de todo, ya comentábamos el otro dia cómo un instrumento tan vasco como la trikitritxa es una aportación de los italianos que vinieron a construir los túneles del ferrocarril en la primera mitad del siglo XIX. Si eso es posible ¿Por qué no iba lo iba a ser que la pizza tuviese un origen vasco?

Bueno, ahora en serio, aquí les dejamos una versión, basada en productos autóctonos, de la, ya universal, pizza italiana. Si son amigos de la cocina, es una buena forma de preparar algo para los amigos.

Caneylle Gourmandises – 8/8/2011 – Francia

Pizza Basque

Une bonne pizza aux produits ramenés de nos vacances, histoire de prolonger le souvenir encore un petit peu plus. On s’est remonté une sacrée quantité de confit de canard, foie gras, Serrano, Chorizo, fromage des Pyrénées, Magdalenas et autres douceurs du Sud Ouest et Espagne ( frontière pas loin oblige, on a fait le plein!)

(sigue)

 

anuncio-productos-basque-728x85-2