En la entrada anterior, les comentábamos nuestra opinión de cómo se puede perder una oportunidad de oro de hacer un reportaje sobre el País vasco que aporte algo a los lectores, aparte de los tópicos por todos conocidos. Ahora les traemos un reportaje de una págnia de ciclismo que es el modelo de lo opuesto.

El objetivo básico de una web de ciclismo es hablar de ciclismo y no de turismo, o de gastronomía, o de historia. Pero el autor de esta entrada de Pez Cycling News, ha entendido, desde nuestro punto de vista con muy buen criterio, que sus lectores necesitaban algo más que una estricta crónica sobre la Clásica San Sebastián y ha decidido hacer un preview de la misma, explicando muchas cosas de la tradición ciclista, el paisaje, la gastronomía, la cultura, o la historia de este rincón de Europa.

Un artículo hermoso, bien escrito, interesante y que, sin duda, ayudará a sus lectores a entender un poco mejor nuestro país. Felicidades.

Pez Cycling News – 30/7/2011 – USA

San Sebastian Preview: Pride of The Basque Country

The Basque Country is characterized by two simple facts: remarkably beautiful landscape and incredibly delicious food. The simplicity of exploring the landscape – from stunning coastal roads to deserted mountainscapes – by bicycle and experiencing the pleasures of eating that is beyond an art form in this part of Europe, is to fully indulge in this Hedonist’s playground that is determined to remain true to its cultural roots.

(sigue)

 

 

anuncio-productos-basque-728x85-2