A veces nos encontramos con blogs de viajes que publican artículos sobre el País Vasco que se han escrito desde muy lejos de nuestro país, es decir, usando un par de folletos turísticos y poco más. Eso es algo que podemos entender, porque no todo el mundo tiene la capacidad de pasar unos días en neustro País para conocerlo mejor. Lo que nos cuesta más entender es cómo un periodista que escribe de turismo (lo suponemos ya que ha sido invitado por una organización de viajes) y que ha pasado varios dias entre nosotros, puede escribir un reportaje tan lleno de tópicos (e incluso de errores) como el que nos presenta este diario australiano.

Suponemos que para los lectores que no conocen nuestro país, será volver a encontrarse con los elementos más comunes. Pero el diario, y el periodista, han perdido la oportunidad de darles una información de calidad sobre el País de los vascos. A lo que hay que unir que parece que a nuestro periodista no le gusta mucho la torre de Cesar Pelli, ni, evidentemente, su Master Plan para Abandoibarra.

Pero para que no todo parezca negativo, aunque suponemos que es responsabilidad de los organizadores del viaje promocional, la visita al País vasco ha empezado en Pamplona.

(nota: un articulo de una web sobre ciclismo, comentado inmediatamente despues que éste, nos muestra un modelo de lo contrario, es decir, de cómo aportar información de calidad a los lectores sobre el País vasco)

Herald Sun – 24/7/2011 – Australia

Basque in the glory of Spain’s culture capital

I’VE just been watching footage of this year’s famed Running of the Bulls. It transports me right back to my own glory days in Pamplona, Spain. Those brave young men in their red kerchiefs risking life, limb and their no-claim travel insurance bonuses, right in the furious faces of raging bulls released on to dangerously narrow cobbled streets. Ah, yes, Pamplona …

(sigue)
anuncio-productos-basque-728x85-2