Nos hemos encontrado con la reseña de un libro escrito por Enrico Antiporda un escritor y artista norteamericano. De su faceta como pintor hemos encontrado alguna reseña, como ésta. Pero no es de estos cuadros de lo que les queremos hablar, si no de un libro que ha publicado y que se titula La Banda de los Gitanos. Se trata de un libro de acción, en la que cuatro jovenes de diferentes partes del mundo van a estudiar su último curso de universidad a Bilbao.

¿Y que se encuentran en Bilbao? Pues lo que ustedes pueden esperar, una ciudad en la que las bombas son una constante y la violencia el pan de cada día. No hemos leido el libro, aunque si hemos ojeado sus primeras páginas gracias a Amazon y la verdad es que nos da la impresión de que cualquier parecido de nuestra ciudad y nuestro pais, con lo que cuenta este artista, es pura coincidencia. El enfoque con que nos mira y nos dibuja, nos recuerda a esas novelas y pelúculas escritas por ciudadanos de los USA que describen sudamerica o México, con todos esos estereotipos de lugares peligrosos, pobres, violentos y atrasados, frente a los que la forma de vida USA es como el paraiso.

Nos gustaría que si alguien ha tenido la oportunidad de leerlo, nos de su opinión. Igual nos dice que estamos equivocados  y nos da una alegria. Pero tenemos la impresión de que se trata de un caso más en que nuestro país es dibujado a trazo grueso y retratado, además, como un lugar lleno de violencia y violentos. Cuando, ya les gustaria a la mayor parte de las ciudades de los USA tener los índice de delitos y de seguridad ciudadana que tenemos en cualquier lugar del País Vasco. Eso sin hablar de la calidad de vida de la que disfrutamos.

Seattle PI -2/5/2011 -USA

Book Review : The Band of Gypsies by Enrico Antiporda


Traveling within the chapters of a book is my favorite past time. A novel can take me to exotic places in the cozy comfort of a couch. No grueling plane rides to deal with, no passengers crowding my space. At the speed of a Kindle download, I can be in the mud-slicked wharves of old London, the shikumen-crowded alleys of new Shanghai or the verdant hills of sunny Tuscany. This time, I bought an ebook ticket to Northern Spain in a region known as the Spanish Basque Country.

(Sigue)

 

anuncio-productos-basque-728x85-2