El Lehendakari Francisco López es  una de las cinco opciones que baraja Corriere della Sera para sustitur a José Luis Rodríguez Zapatero como candidato a la presidencia del Gobierno. La verdad es que difícil papeleta tendrá el que sustituya en el PSOE al actual Presidende del Gobierno del Reino de España. Parece extremadamente complicado que pueda ir más allá de ser el protavoz del partido mayoritario de la oposición a un gobierno del PP que, seguro, tendrá la suerte de coger los primeros pasos de la recuperación económica. Con lo que, una vez más, le tocara al PSOE están en la oposición en los años de las “vacas gordas” ( o al menos, menos flacas).

Seguimos sin entender cómo es posible que un Lehendakari sea conocido oficialmente con un diminutivo familiar que casí es un apodo. No sebemos que pone en su DNI, pero creemos que no es de recibo que un diario italiano (ni ningun otro) se refiera al Lehendakari, llamandole Patxi. Y la culpa no la tienen los medios de comunicación…

Corriere della Sera – 2/4/2011 – Italia

I cinque possibili candidati


Patxi Lopez – Nel marzo del 2009 è diventato il primo presidente, “lehendakari”, socialista dei Paesi Baschi dalla fine della dittatura di Francisco Franco, dopo oltre un trentennio di monopolio del PNV, il forte partito nazionalista. (sigue)

Traducción automática de Google

 

anuncio-productos-basque-728x85-2