¿Serán cosas de la globalización? Pero la verdad, es que este tipo de noticias no deja de sorprendernos. Un libro de cocina editado en Portugal, ha sido premiado en los Gourmand World Cookbook Awards, los premios más prestigiosos del mundo en cuanto a libros de cocina. Hasta ahí todo normal, después de todo, nadie duda de las bondades de la gastronomía lusa y de la capacidad de sue editores de libros para hacer libros de interés y hermosos. La cosa cambia cuando ese libro premiado habla de cocina vasca y recibe el segundo premio al mejor libro de cocina extranjera.

No nos pueden negar ustedes que la cosa tiene su gracia. Por cierto el libro se titula “País Basco – A origem da modernidade da Cozinha Espanhola”, ha sido editadopor Edições do Gosto y está escrito por Elena Fernandes, com fotos de Humberto Mouco.

Boas Notícias – 16/3/2011 – Portugal

Literatura gastronómica lusa é premiada em Paris


Na categoria Melhor Livro de Cozinha Estrangeiro, o livro “País Basco – A origem da modernidade da Cozinha Espanhola” (Edições do Gosto), de Elena Fernandes, com fotos de Humberto Mouco, arrecadou o segundo lugar. (sigue)

Traducción automática de Google
anuncio-productos-basque-728x85-2