La web USA Solidarity Economy ha publicado un profundo análisis sobre el sistema cooperativo de MCC. Sin duda, el más amplio de los que nos hemos encontrado hasta ahora en la red. De nuevo, se plantean el modelo cooperativo vasco como una opción viable para aplicar, a nivel global, nuevas formas de organización del sistema de producción que superen la tradicional relación capital-trabajo.

Nos ha llamado mucho la atención que buena parte de las imágenes que ilustran el artículo tengan una clara carga política relacionada, básicamente, con la izquierda abertzale. Puede que ésto sea una mera casualidad, cosa que dudamos, o que se cometa una vez más el error de relacionar el sistema cooperativo con ciertas opciones políticas. Cuando es evidente que el Sistema Cooperativo Vasco no se encuentra, en absoluto, circunscrito a una línea política determinada. En cualquier caso, salvando ese detalle, es un trabajo al que merece dedicar un tiempo de lectura.

SolidarityEconomy – 16/3/2011 – USA

Mondragon as a Bridge to a New Socialism

Father Arizmendi

Something important for both socialist theory and working-class alternatives has been steadily growing in Spain’s Basque country over the past 50 years, and is now spreading slowly across Spain, Europe and the rest of the globe. (sigue)

Traducción automática de Google
anuncio-productos-basque-728x85-2