No se asusten, no se trata de una nueva especie de caimanes que habitan en las recuperadas aguas de los rios vascos. Se trata de unas maquinas de ferrocarril que, lo pueden ver en las fotos, tienen un muy especial y típico perfil, que muchos de los que han viajado hace unos años en los ferrocarriles vascos, podrán reconocer. El foro que recoge estas informaciones es un foro alemán de amigos del ferrocarril que presentan en su sección de “ferrocarril histórico” una preciosa colección de fotografías sobre estas máquinas.

Se trata de la “parte 3” lo que indica a todos los amigos del ferrocarril, que pueden encontrar  otros dos artículos anteriores sobre estos “reptiles sin dientes” que recorrieron los caminos de hierro del Pais Vasco. Y hay, tambien, una parte 4 (al final de ests entrada tienen los links para estas otras colecciones de fotografías)

Por cierto, es bueno mirar estas fotos, porque nos ayudan a ser conscientes de lo mucho que han cambiando nuestros ferrocarriles de cercanias en los últimos 30 años.

Drehscheibe-foren – 25/12/2010 -Alemania

Unechte Krokodile im Baskenland, Teil 3 (9 Farb-B, ab 1976)


Einen gepflegten Eindruckt macht FV 4 “Kalamua” (HSP 1575/BBC 2835) am 24. Juni 1976 im Bahnhof San Sebastian. Sie hat einen Langstrecken-Personenzug nach Bilbao am Haken , dem Sonnenstand zu urteilen Zug 20 mit Abfahrt um 18.00 Uhr nach Bilbao. Der erste Wagen hinter der Lok, TC 53, gehört der 1944/45 in Beasain beschafften Serie TC 50-56 an, genannt “caimano”. In den folgenden kurzen Umbauwagen werden Gepäckstücke verladen. (sigue)

Traducción automática de Google

Parte 1

Parte 2

Parte 4

anuncio-productos-basque-728x85-2