Spoon University es una web de recursos gastronómicos que está alimentada por más de 5.000 mas de 150 campus universitarios de USA y otros muchos lugares del mundo.

Camille Reisfield desde la Georgetown University ha escrito un artículo en el que expone las que desde su punto de vista son las 6 razones por la que la gastronomía vasca esta triunfando a nivel internacional. A nosotros su análisis nos ha parecido interesante y posiblemente bastante acertado. Curiosamente, porque no es lo habitual, en este caso la imagen de la gastronomía vasca está más basada en productos de Iparralde que de Hegoalde.

Resulta interesante comprobar cómo el interés por la gastronomía vasca calando cada vez más. Lo mismo que resulta curioso comprobar como el kalimotoxo y su técnica de preparación ha ocupado espacio en el New York Times o en esta web. Un manual de preparación gráfico realizado por Brooke Hamroff.

Spoon University -3/6/2016 – USA

6 Reasons Basque Food Is Taking the Culinary World by Storm

Though it’s a cuisine and culture I’ve grown up with my entire life, I can’t help but notice how the Basque Country is rising in prominence as a foodie haven. Suddenly, its cuisine and flavors are in style. Basque food is popping up everywhere – from local grocery stores to big name restaurants.

(Sigue) (Traducción automática)

Spoon University -23/10/2015 – USA

5 O’Clock Fridays: Kalimotxo

Kalimotxo_GIF12This is a very serious episode with a seriously difficult drink recipe — a kalimotxo, which is red wine plus cola. Serious stuff. That is all.

(Sigue) (Traducción automática)

Last Updated on Jul 6, 2016 by About Basque Country


Lagun iezaguzu aboutbasquecountry.eus mantentzen!
Help us keep aboutbasquecountry.eus running!
Ayúdanos a mantener aboutbasquecountry.eus

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.