A lo largo de los Ćŗltimos dĆ­a hemos sufrido una autĆ©ntica avalancha de informaciones provenientes de todo el mundo sobre el enfrentamiento entre el F. C Barcelona y el Athletic. La previa del primer partido, el sorpresivo resultadoĀ del primer partido, las expectativas del segundo partido, el resultado finalĀ de la “Supercopa”, las declaraciones de los protagonistas, la fiesta celebrada en Bilbao…. todo ello ha generado un autĆ©ntico bloqueo en nuestro trabajo deĀ bĆŗsqueda y rastreoĀ de informacionesĀ son los vascos y lo vascoĀ a lo largo del planeta.

Tenemos que reconocer que ha sido un poco frustrante ver la cantidad de tiempo que hemos tenido que dedicar a enfrentarnos a noticias y artĆ­culos que parecĆ­an calcados unos de otros.SabĆ­amos que tenĆ­amos que recoger algo sobre esta marea global, pero no estĆ”bamos dispuestos, no va con el espĆ­ritu de este blog, recoger una informaciĆ³n que centrase su mirada de forma prioritaria sobre el resultado de un partido.

YĆ” estĆ”bamos un poco desesperados y casi convencidos de que no Ć­bamos a recoger ninguna informaciĆ³n cuando nos hemos encontrado con este artĆ­culo que nos ha encantado.

Se trata de una reflexiĆ³n sobre este resultado y los 31 aƱos deĀ sequĆ­aĀ que ha vivido el club vasco que ha sido escrito por Andrea Sini en su blog de la Nuova Serdegna (y tambiĆ©n incluido en la blogosfera de La Repubblica). Ɖl es licenciado en Ciencias PolĆ­ticas, entusiasta del futbol y seguidor de un equipo sardo,Ā Sassari Torres 1903, que sĆ³lo es cinco aƱos mĆ”s joven que el Athletic.

En su reflexiĆ³n analiza las especiales caracterĆ­sticas de este club de fĆŗtbol. Unas razones que son las Ćŗnicas que determinan la importancia del resultado y que explican el entusiasmo que han tenido los aficionados del Athletic al ver que su equipo ganaba un trofeo que hace seis meses no importaba a nadie.

Nuova Serdegna – 19/8/2015 – Italia

L’autarchia in paradiso: la lezione dell’Athletic Bilbao

Una coppetta dopo 31 anni di digiuno, una coppetta pesante e bellissima per dare una lezione e soprattutto per continuare a essere se stessi.Ā Tutta Bilbao ĆØ scesa in strada, lunedƬ notte e martedƬ pomeriggio, per festeggiare la conquista della Supercopa di Spagna, riscatto e risarcimento per un’intera generazione di tifosi che sinora non aveva mai provato il dolce piacere della vittoria in un trofeo. 4-0 sul Barcellona miliardario all’andata (leggasi quattroazero) al San Mames, 1-1 al Camp Nou al ritorno, e le porte della gloria tornano a spalancarsi a 31 anni dalla doppietta scudetto-copa del rey del 1984.

(Sigue) (TraducciĆ³n automĆ”tica)

Last Updated on Ago 21, 2015 by About Basque Country


Lagun iezaguzu aboutbasquecountry.eus mantentzen!
Help us keep aboutbasquecountry.eus running!
AyĆŗdanos a mantener aboutbasquecountry.eus

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquĆ­

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cĆ³mo se procesan los datos de tus comentarios.