Hace 15 días contábamos como la web INFOBAE, a la que ya hemos referenciado en otras ocasiones, que es el mayor medio digital de Argentina y un medio de referencia en toda Hispanoamérica, a la que ya hemos referenciado en otras ocasiones, nos hablaba de la cueva de Santimamiñe. Hoy habla a todos sus lectores de la sierra de Entzia y en concreto del laberinto de Arno, del arco de Zalamportillo y de bosque de hayas.

Lo mismo que en la ocasión anterior el artículo lo firma Daniel Borrego y, como decimos, nos guía a traves del parque natural de la sierra de Entzia que se sitúa en la zona más oriental de Araba junto al parque natural de la sierra de Urbasa, que ya está ubicado en el territorio vasco de Navarra.

Como explican en la web Turismo Vasco, «El laberinto de Arno es un rincón mágico. Un paraje kárstico, que moldeado por el agua y el viento ha dado lugar a uno de los espacios naturales más impresionantes de Araba y Euskadi. Un lugar de gran riqueza natural, que os recomendamos visitar en todo viaje a Araba. Situado en la Sierra de Entzia, cerca del puerto de Opakua, este laberinto nos anima a realizar una ruta familiar para conocer el famoso arco de Zalamportillo».

Araba es un territorio vasco lleno de lugares increíbles que, muchas veces, más allá de la Rioja Alavesa quedan fuera del foco de muchos de los visitantes que se acercan a nuestro País. Para entender a qué nos referimos, es suficiente visitar las propuestas que se recogen en la sección de turismo de la web de la Llanada Alavesa, que es una de las «Cuadrillas» (comarcas) en las que se divide este territorio vasco.

Lugares de visita obligada tanto para los que nos visitan como para las personas que habitan nuestro país que, en muchas ocasiones, viajamos a lugares lejanos para visitar entornos parecidos a los que tienen a la puerta de casa

INFOBAE -26/10/2023 – Argentina

Una de las rutas más bonitas del País Vasco: un laberinto y una puerta encantada en un impresionante hayedo

Ya nos encontramos en pleno otoño y las hojas, con un tono marrón y anaranjado, comienzan a teñir las calles y a vestir los bosques del manto típico en estas fechas. Las montañas y valles presentan un aspecto precioso que hace que muchos viajeros se acerquen a disfrutar de la belleza de los paisajes. Así, emergen numerosas rutas de senderismo que recorren estos parajes de ensueño, brindando una experiencia rural única.

(Sigue) (Traducción automática)

Last Updated on Oct 24, 2023 by About Basque Country


Lagun iezaguzu aboutbasquecountry.eus mantentzen!
Help us keep aboutbasquecountry.eus running!
Ayúdanos a mantener aboutbasquecountry.eus

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.