Lo hemos leído en Google Discovery, la pagina brasileña dedicada al mundo de Google. Resulta que Google Translate, la aplicación para móviles de traducción automática que ofrece el gigante de los servicios de internet (tanto para los que llevan el sistema operativo Android de Google como para los que funcionan con el sistema operativo iOS de Apple) acaba de anunciar la in corporación 33 nuevos idiomas a su funcionalidad de traducción sin conexión a internet. Que ya están disponibles.

Los idiomas incluidos en esta mejora son: euskera, cebuano, chichewa, corso, frisón, hausa, hawaiano, hmong, igbo, javanés, khmer, kinyarwanda, kurdo, laosiano, latín, luxemburgués, malgache, maorí, myanmar (birmano), oriya/ Odia, samoano, gaélico escocés, sesotho, shona, sindhi, sundanés, tártaro, turcomano, uigur, xhosa, idic, iorubá y zulú.

Tenemos que reconocer que algunos ni sabíamos que existían y con su incorporación Google ofrece esta interesante mejora en un servicio que cada día es más imprescindible.

La instalación es sencilla. Al abrir la aplicación se abre el listado de idiomas disponibles y se pulsa la flecha que indica que se puede descargar el idioma. Tras una pequeña espera esa flecha se convierte en un indicador de que ya se ha descargado. Y a partir de ese momento la aplicación puede usar el euskera sin tener una conexión a internet.

El euskera ya se puede usar offline en Google Translate
El euskera ya se puede usar offline en Google Translate

Google Discovery – 16/1/2023 – Brasil

Google Translate expande funcionalidades de idiomas off-line para 33 novos idiomas

O Google anunciou a expansão da funcionalidade de idioma off-line do Google Translate para 33 novos idiomas. A partir de agora, os usuários podem baixar os idiomas de interesse e traduzir o texto, mesmo quando a conexão com a Internet não estiver disponível.

(Sigue) (Traducción automática)

Last Updated on Ene 17, 2023 by About Basque Country


Lagun iezaguzu aboutbasquecountry.eus mantentzen!
Help us keep aboutbasquecountry.eus running!
Ayúdanos a mantener aboutbasquecountry.eus

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.