Cuando uno es grande, es grande. Y este es el caso del realizador audiovisual navarro Borja Lezaun, el de Dennis Koikai (Patxi) y el de todos los protagonistas masáis de este vídeo fantástico, imaginativo, genial … y todos los calificativos que se le pueda ocurrir al lector.

Hoy, como hacemos de vez en cuando, nos saltamos nuestras normas y referenciamos a un medio vasco. Pero creemos que merece la pena… y mucho.

La historia de este vídeo cuya idea nació durante un viaje de Borja Lezaun a África, la cuenta muy bien Virginia Urieta desde Pamplona en Noticias de Navarra, que habla con el realizador de este fenomenal vídeo que sirve para recordar que ya falta menos para Sanfermines y que ya estamos en el cuarto peldaño de la «Escalerica».

No vamos a decir mucho más, porque el vídeo se explica solo, y el reportaje nos pone en el contexto y nos explica cómo se gestó el vídeo.

Zorionak por este magnífico video y…

Gora San Fermin!!!

 

Noticias de Navarra – 4/4/2022- Euskadi

Patxi, el masái que espera los Sanfermines

Si los corredores del encierro fueran guerreros masái, en un pequeño pueblo de Kenia, las hienas, las jirafas y los leones harían las veces de toros en un marco inigualable en el que la llanura, vestida de tierra color paja, acogería todo tipo de bailes a cielo abierto y las fachadas de las casas de adobe servirían como frontón improvisado en el mayor ritual de la aldea.

(Sigue) (Traductor automático)

 

Fotografía de cabercera: Fotograma del vídeo de Borja Lezaun sobre los Sanfermines grabado con los masáis.