Paragraph Publishing es una editorial británica especializada en el mundo de los licores y las bebidas alcohólicas. Aparte de ser la responsable de un buen puñado de revistas dedicadas a diferentes tipos de licores, promueve cada año los World Vermouth Awards. En estos premios se eligen los mejores licores del mundo.

En la edición correspondiente a este año 2021, y dentro del grupo de los vermouths, el reconocimiento como el mejor del mundo dentro de los semi-dulces ha sido otorgado a una bodega vasca: Astobiza.

Vermouth Astobiza best World Vermouth Awards 2021
Vermouth Astobiza best World Vermouth Awards 2021

Se trata de la única bebida de este tipo que se produce con una uva especifica del País vasco Hondarrabi Zuri y que son la base de nuestro txakoli.

Esta bodega alavesa, conocida por su vinos de gran calidad, explica el «secreto» de este licor:

«Es el primer vermouth del mundo elaborado con vino blanco de uva Ondarrabi Zuri, vendimiado a mano y procedente de la Finca Astobiza, al que añadimos alcohol de cereal con enebro de nuestra London Dry Gin (mejor Gin de España 2020 en el World Gin Awards), ajustamos su amabilidad con mosto de uva y maceramos con diferentes tiempos diversos botánicos que seleccionamos con esmero. Entre ellos destaca la presencia de ajenjo y cítricos del entorno.

El concepto de vermouth viene de la Damajuana No 3 de entre 12 Damajuanas que hemos utilizado para realizar cientos de pruebas catadas por el equipo Astobiza durante los últimos años. La meta alcanzada: equilibrar amargor y acidez en un paladar largo, limpio y fresco, manteniendo el carácter atlántico de los vinos que elaboramos y a la vez manteniendo el perfil gastronómico que nos caracteriza.

La maceración controlada de botánicos secretos la dividimos en cítricos, herbales y amargos.»

Nuestra felicitación a la bodega y nos comprometemos a probarlo en cuanto nos sea posible. Su txakoli siempre nos ha parecido fantástico y seguro que este vermouth nos va a encantar.

Y no nos podemos resistir a resaltar lo que indican en la etiqueta: Proudly Basque made.

World Vermouth Awards – 16/4/2021 -Gran Bretaña

Best Semi-Sweet Astobiza Vermouth

This has got a lovely nose, bight, floral, sweet garden fruit, this twists wonderfully into something a little drier with some nice bitterness from the herbs right on the finish”

(Sigue)

Astobiza – 4/2021 – Euskadi

Vermouth Astobiza

Galardonado como Mejor Vermouth Semi-dulce del mundo en los World Vermouth Awards 2021.

(Sigue) (Traducción automática)

 

Foto de cabecera: Vermouth Astobiza ©Foto Pablo Urkiola

Last Updated on Abr 25, 2021 by About Basque Country


Lagun iezaguzu aboutbasquecountry.eus mantentzen!
Help us keep aboutbasquecountry.eus running!
Ayúdanos a mantener aboutbasquecountry.eus

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.