Lo reconocemos, nos ha parecido una idea fantástica. Una idea que puede permitir ahorrar dinero a las parejas jóvenes y ayudarles a actuar de una forma responsable con el medioambiente.

Tara Chanseau, una joven vasca de 23 años, de Briscous (una población situada al este de Baiona), ha puesto en marcha Tatou. Una empresa, con sede en Bidart, que permite «alquilar» ropa para bebes a lo largo de su primer año de vida. Ha escogido este plazo, al menos en principio, porque en ese periodo la ropa no sufre mucho desgaste y deja de ser utilizable por el niño en poco tiempo.

Los padres reciben una caja con doce «piezas básicas»  para su hija o hijo, que se va renovando cada tres meses. Ella crea las cajas según los pedidos y las envía; recibe las devoluciones, las limpia y re-acondiciona antes de enviarlas a otra familia. La ropa se utilizará para cinco pedidos diferentes y luego se entregará al Restos du Coeur o al Secours populaire. Con que se garantiza que esas prendas serán útiles hasta el último momento.

Nos ha parecido una idea original y que tiene mucho sentido. Deseamos que esta joven, con tanta iniciativa y capacidad, consiga sacar adelante su proyecto, que este se expanda,… y que llegue a todos los vascos.

Presse Lib – 2/2/2021 – Francia

COUP DE CŒUR – Tara Chanseau et Tatou

A 23 ans, cette entrepreneuse basque a créé une plateforme qui loue des vêtements pour bébé. Une solution écologique, économique et solidaire pour les jeunes parents…

(Sigue) (Traducción automática)

Tatou –   – Euskadi

TATOU

Fini le gaspillage! Consommez mieux pour votre nouveau-né en lui offrant une box de 12 pièces incontournables à sa garde robe renouvelable tous les 3 mois jusqu’à son premier anniversaire!

(Sigue) (Traducción automática)