Las cosas que comparte el blog paysbasque.net nos gustan, y mucho. Bueno, a nosotros y a los más de los 130.000 seguidores de su página de Facebook. Nosotros llevamos tiempo siguiéndola a través de sus redes sociales, porque, al igual que nosotros, su visión del País, de nuestro País, no se detiene en una muga que separa a los vascos de una forma artificial.

Es cierto que una parte importante de sus informaciones giran en torno a lo que «pasa» en el País Vasco continental, pero sus incursiones informativas a la parte peninsular son habituales.

Además, en este tiempo tan especial que nos está tocando vivir, están naciendo un gran esfuerzo para servir de canal de comunicacion entre productores y consumidores vascos, o como ventana a grupos de música vascos. Y nos están ofreciendo algunos vídeos de rincones del país que son dignos de ser vistos.

Nuestros lectores habituales ya saben de nuestra debilidad por los territorios vascos situados al norte de los Pirineos. Algo que se puede ver tanto en los artículos que incluimos, como en nuestra serie «Puntos de vista».  Reconocemos que, como otros muchos vascos peninsulares, conocemos muy poco aquella parte de nuestra nación y estamos intentando arreglar esa situación. Y cada paso en ese camino de conocimiento, intentamos compartirlo aquí con todos nuestros lectores.

Los vascos hemos vivido de espaldas a los vascos demasiado tiempo. Corregir eso, es algo que esta en nuestras manos, en las de todos. A los que vivimos a «este lado» de los Pirineos, ésta es una web que nos puede ayudar en ese proceso de acercamiento.

Compartimos algunos vídeos que han ido colocando en su página de Facebook. Nos permiten: visitar algunos rincones del País, cultura, algo de humor vasco, y como ejemplo, una de sus «incursiones» al País Vasco peninsular.

Su blog, aquí

Su página de Facebook, aquí

Siempre lo hacemos, pero ahora que la presencia de los vascos en Euskadi va ser más necesaria que nunca, no nos vamos a cansar de repetirlo: les animamos a que visiten los rincones de nuestro «pequeño gran país». Un país que nos ofrece de todo, excepto un glaciar. Un país con selvas, playas, montes, lagos, desiertos, cultura milenaria, cultura contemporánea, gastronomía, tradición, modernidad y , sobre todo, un pueblo extraordinario.