BCA'37 UK – Asociación de los Niños Vascos Evacuados a Gran Bretaña en el 37
BCA’37 UK – Asociación de los Niños Vascos Evacuados
a Gran Bretaña en el 37

La Asociación para los Niños Vascos del Reino Unido (BCA’37 UK) es una vieja conocida de este blog, en el que hemos dedicado muchos artículos (y nunca serán suficientes) a recordar a los que tuvieron que marchar de nuestra patria huyendo de la opresión. Y siempre hemos prestado una atención muy especial a los «niños vascos de le guerra».

Hoy volvemos a hablar de BCA’37 UK, porque acaba de informar de que se ha abierto el plazo para el envío de trabajos que participar para la edición 2020 del «Natalia Benjamin Prize».

Este premio está dirigido a los estudiantes de grado, que podrán enviar un Trabajo de Fin de Grado, en euskera o castellano, sobre cualquier aspecto relacionado con la evacuación de los niños vascos al Reino Unido.

El trabajo tendrá una longitud máxima de 18.000 palabras. El trabajo ganador se publicará en el sitio web de BCA’37 UK, la Asociación para los Niños Vascos del Reino Unido.

Sello de Gran Bretaña en apoyo a los «niños vascos de la guerra»
Sello de Gran Bretaña en apoyo a los «niños vascos de la guerra»

Hay dos ediciones del premio, uno para trabajos presentado en inglés y otro para trabajos en castellano o euskera. Cada uno de ellos contará con un tribunal compuesto por profesorado universitario; que considerará la originalidad, profundidad de la investigación, contribución del trabajo, fuerza del argumento y la calidad estilística.

Una persona sólo se puede presentar a una de las dos ediciones.

Está es la información para la edición del premio dirigido a trabajos en euskera o castellano.

BCA'37 UK – Premio de la Asociación de los Niños Vascos Evacuados a Gran Bretaña en el 37.