Will Hawkes cuenta a los lectores de The Washington Post su selección de los trayectos de «slow trains» más atractivos de Europa. 10 recorridos ferroviarios que tienen parada en todas las estaciones, y que permiten a los viajeros disfrutar del paisaje y del entorno.

Nos presenta una colección de recorridos por Euskadi, Chequia, Suecia, Suiza, Bélgica, Alemania, España, Escocia y Gales. Todos ellos recorridos alejados de las rápidas líneas que unen los grandes centros urbanos europeos a gran velocidad y sin casi paradas. Son en su mayoría servicios ferroviarios pueblo a pueblo que se integran en el entorno. Ferrocarriles de cercanías, aunque en algunos casos  sean líneas de varios cientos de kilómetros.

Le animamos a Will Hawkes, el autor del reportaje, que en la próxima ocasión no deje de hacer el recorrido final de esa línea, haciendo el recorrido que une Donostia con Hendaia, que se conoce popularmente como El Topo. Es una forma perfecta de empezar a visitar la parte continental de nuestra nación, la vasca.

The Washington Post – 30/1/2020 – USA

The 10 best slow trains through Europe

The day before our vacation in France, I asked my three children what they were most looking forward to. Was it the swimming, the sunshine, the beach or — and I would have put my house on this — eating ice cream every day? “The sleeper train,” said the oldest. His brother quickly concurred. And the 3-year-old? Also the train.

(Sigue)
Traductor de Google. The Washington Post  no admite el sistema automático de traducción de Google. Es necesario cortar el texto y pegarlo en la página del traductor

 

Last Updated on Ene 31, 2020 by About Basque Country


Lagun iezaguzu aboutbasquecountry.eus mantentzen!
Help us keep aboutbasquecountry.eus running!
Ayúdanos a mantener aboutbasquecountry.eus

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.