Mixer es una revista italiana enfocada al mundo de la gastronomía que distribuye 120.000 ejemplares por los bares y restaurantes de aquel País.

En su versión digital, Mixer Planet, acaba de publicar un espectacular reportaje sobre la gastronomía vasca basándose en los pintxos que los amantes de la mejor cocina pueden encontrar en San Sebastián, con algunas «escapadas» a otros puntos de nuestro país, como lo demuestra que su foto principal en el artículo es una vista de la barra de un bar y restaurante bilbaino.

Además han entendido, y así lo explican, que los pintxos ni son la «versión vasca» de las tapas, ni nada que se le parezca.

Estamos seguros que muchos de los italianos que lean este reportaje van a tener ganas de pasar un largo fin de semana gastronómico en Donostia.

Mixer Planet – 30/10/2019 – Italia

La cucina basca e i suoi assaggini

La gastronomia Basca è seconda solo alla Catalana per stelle Michelin e conta diverse importanti scuole di cucina, tra cui spicca il Basque Culinary Center di San Sebastián. È in questa città che nascono i popolarissimi Pintxos, o Pinchos in spagnolo, ovvero gli “assaggini” da mangiare in un sol boccone – da non confondere con le Tapas! – che vanno dai tradizionali pintxos con un pezzo di pane con sopra un cibo classico della zona (dalle olive alle acciughe, dai gamberi al formaggio), per arrivare a vere e proprie miniature culinarie, grazie anche ai tanti ristoranti di alta cucina presenti in città e in tutta la regione.

(Sigue) (Traducción automática)

Last Updated on Nov 2, 2019 by About Basque Country


Lagun iezaguzu aboutbasquecountry.eus mantentzen!
Help us keep aboutbasquecountry.eus running!
Ayúdanos a mantener aboutbasquecountry.eus

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.