El cocinero donostiarra Pedro Samper trabaja como chef a cargo de los cuatro restaurantes de The St. Regis Kuala Lumpur, un hotel de lujo de la capital de Malaysia.

Pedro Samper trabaja en este hotel desde septiembre de 2018, pero lleva trabajando como chef ejecutivo en Asía desde 2013. En marzo de este año puso en marcha en The Brasserie una preciosa experiencia: ofrecer una vez al mes una «cena vasca».

La crítica ha valorado muy bien la idea y los menús presentados por este donostiarra. Un lujo tener cocineros por el mundo mostrando y reforzando la idea de que somos The Culinary Nation.

Tenemos que decir que hay dos cosas que nos han extrañado:

La primera, que los críticos hayan llegado a la conclusión de que la gastronomía vasca «carece de verduras o vegetales frescos». Estos ocupan en nuestras mesas, en casa o en los restaurantes, un papel protagonista. Con productos como unos pimientos de Lodosa, unas alcachofas de Tudela, unas alubias de Gernika, unas patata de Araba unas piparrak o unos «guisante lágrima» de Gipuzkoa, o un poco de pimiento de Espeleta.

La otra cosa que nos ha llamado a atención es que piensen que la gastronomía vasca es «muy especiada». No nos lo parece. Aunque es posible que esa percepción forme parte de la imagen de exótica, que tiene siempre la comida de tierras lejanas. A nosotros, esa es la imagen que nos da la comida que viene de esa parte del mundo.

En todo caso, les avisamos…. si durante unos días de la semana que viene no escribimos, es que estamos en The Brasserie disfrutando de la «cena vasca» que ha preparado el chef Pedro Samper.

Al que volvemos a felicitar, por su magnífica idea, y por buscar que los comensales puedan disfrutar del espíritu de la cocina de nuestras amatxos adaptada, eso sí, a los gustos y estilos de aquella parte del mundo.

Lo mismo que nos ha gustado, y mucho, que en Malaysia sepan que los vascos vivimos a ambos lados de los Pirineos. Algo que, muy a menudo, se «olvida» en lugares que están mucho más cerca.

Dineout – 10/2019 -Malaysia

The Basque Country Dinner at The St. Regis Kuala Lumpur in October

Buñuelo de Viento Crème Fraiche, Osietra Caviar
Autumn Leaf Girolles “Escabeche”, Ceps Mayonnaise
Txangurro & Sea Urchin San Sebastian Sle Crab Stew
Idiazabal & Figs Beetroot Sago Cracker
“Panache” Seasonal Mushrooms, Green Peas, Poached Egg, Potato Parmentier
Marmitako Basque Sle Red Tuna Stew
Rabo de Buey al Vino Oxtail & Cabbage, Black Truffle Croissant
Chestnut & Intxaursaltsa Pecan Nuts, Marron Glacé
Gâteau Basque Almonds, Cherries

(Sigue) (Traducción Automática)


First Classe – 4/3/2019 – Malaysia

Travel to the Basque Country with Executive Chef Pedro Samper at St Regis KL

For those not in the know, the Basque Country is located in the western Pyrenees and straddles the border between France and Spain on the coast of the Bay of Biscay. The origin of the Basque Country dates back centuries when residents lived off their livestock on the Pyrenees mountains.

(Sigue) (Traducción Automática)


Life Style Asia – 5/3/2019 – Malaysia

Review: The Brasserie at St. Regis KL takes you on a journey of Basque cuisine

Basque cuisine hardly travels out of the Basque region so much so that many are not even close to being versed with the flavours it has to offer. The closest one may get to Basque food is probably the burnt cheesecake, a Basque novelty that was created by accident in San Sebastian.

(Sigue) (Traducción Automática)


 

Last Updated on Nov 3, 2019 by About Basque Country


Lagun iezaguzu aboutbasquecountry.eus mantentzen!
Help us keep aboutbasquecountry.eus running!
Ayúdanos a mantener aboutbasquecountry.eus

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.