Bizkaia Talent tiene la extraordinaria capacidad de seguir sorprendiĆ©ndonos. Si revisamos las referencias que hemos ido recogiendo sobre sus apariciones en diferentes medios internacionales, veremos que han sido capaces de atraer el interĆ©s de relevantes medios de comunicaciĆ³n, que han hablado de ellos desde algunos de sus espacios de mayor prestigio.

Bizkaia Talent en el diario chino en inglƩs Daily News. 28/8/2019
Bizkaia Talent en el diario chino en inglƩs Daily News. 28/8/2019

Pero esta vez, tenemos que reconocerlo, se han superado al obtener el espacio central en una Ā«pĆ”gina 3Ā»Ā en el Daily News, el diario en inglĆ©s mĆ”s importante de China.

La periodista Bo Leung describe, desde Londres, la actividad que se estĆ” haciendo desde el PaĆ­s VascoĀ  para recuperar el talento Ā«perdidoĀ» durante los aƱos de la crisis, asĆ­ como para demostrar las ventajas que puede tener ser reclutados por empresas vascas.

Se trata de un Ć©xito de comunicaciĆ³n y de proyecciĆ³n de imagen que puede ser calificado como sobresaliente, sobre todo teniendo en cuenta el perfil de los lectores de este diario. Por ejemplo, no se puede dudar de que este artĆ­culo ha sido leĆ­do por los responsables de las distintas representaciones diplomĆ”ticas presentes en Pekin. AdemĆ”s, un tercio de sus 200.000 ejemplares de tirada se distribuyen fuera del paĆ­s. En definitiva, esta noticia, por el medio y por su ubicaciĆ³n, ha sido leĆ­da y analizada por personas que responsables de la toma de importantes decisiones polĆ­ticas y empresariales, que se estarĆ”n interesando mĆ”s por este Ā«rincĆ³n de EuropaĀ»

Entendemos que es una Ā«muletilla periodĆ­sticaĀ», pero nos ha llamado la atenciĆ³n el uso del tĆ©rmino Ā«is the latest corner of Europe ready to seize on Brexit (es el Ćŗltimo rincĆ³n de Europa listo para aprovechar el Brexit)Ā» para referirse a esta esfuerzo.Ā  Esta labor no se realiza desde un “rincĆ³n de Europa” ni en lo histĆ³rico, ni en lo cultural, ni en lo econĆ³mico. Se realiza desde el PaĆ­s Vasco una de las euro-regiones punteras en todos los indicadores clave.

Pero es que, ademĆ”s, esta labor de recuperaciĆ³n de talento se estĆ” realizando por parte de Bizkaia Talent desde hace aƱos, y cada vez mejores resultados, no sĆ³lo en Gran BretaƱa, sino en todos los lugares donde la presencia de tĆ©cnicos vascos es significativa. Y se iniciĆ³ mucho antes de que los britĆ”nicos hayan decidido, ellos solos, darse un Ā«tiro en el pieĀ» en el referĆ©ndum de salida de la UniĆ³n Europea.

En el articulo se haba con varias personas que han vuelto a Euskadi desde Gran BretaƱa, y con Asier Alea, responsable de promociĆ³n exterior de la DiputaciĆ³n Foral de Bizkaia,Ā  y con Ivan JimĆ©nez el director gerente de Bizkaia Talent.

Tenemos las condiciones adecuadas para que nuestra gentes vuelva y para que nuestro paĆ­s sea atractivo para personas de alto nivel de formaciĆ³n tĆ©cnica. Puede que sĆ³lo falte que los empresarios se lo tomen mĆ”s en serio y se decidan a pagar a estas personas por lo que valen, y por lo que aportan. No hay empresas competitivas, no hay futuro, sin profesionales formados y capaces.

Necesitamos comprometernos todos, (instituciones, agentes sociales, agentes empresariales y universidades) en la innovaciĆ³n, la formaciĆ³n y la bĆŗsqueda del liderazgo de nuestro paĆ­s en sectores claves y de futuro. Ā«SĆ³loĀ» nos estamos jugando nuestra continuidad como paĆ­s y como sociedad desarrollada.

Daily News – 28/8/2019 – China

Spain’s Basque region entices professionals in Brexit Britain

Spain’s Basque Country is the latest corner of Europe ready to seize on Brexit with hopes of luring back skilled Spanish nationals as well as British professionals when the United Kingdom leaves the European Union. With its economy bouncing back from a long recession, the autonomous region of Northern Spain wants to entice workers with perks such as income tax rebates of up to 35 percent for skilled professionals who relocate to the region.

(Sigue) ( TraducciĆ³n automĆ”tica)

 

Last Updated on Ago 29, 2019 by About Basque Country


Lagun iezaguzu aboutbasquecountry.eus mantentzen!
Help us keep aboutbasquecountry.eus running!
AyĆŗdanos a mantener aboutbasquecountry.eus

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquĆ­

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cĆ³mo se procesan los datos de tus comentarios.