La web de Fox SportĀ Italia recoge como noticia un fragmento del documental “Six Dreams”, producido para Amazon Prime Video en el que se habla del “tras el escenario” de la Liga 2017-2018.

El fragmento tiene como protagonista al jugador vasco del Athletic IƱaki Williams que explica que ser vasco no tiene que ver con el color de la piel, sino con el “sentimiento de pertenencia” a la comunidad, que es lo Ćŗnico importante.

Nos ha llamado la atenciĆ³n el enfoque de la informaciĆ³n, porque el comentario del joven que habla con Williams no se centra en la dificultad de que un negro, por su color, juegue en el Athletic, sino que lo hace en la dificultad de que alguien juegue en el Athletic. No nos podemos olvidar que es un equipo en el que nunca podrĆ”n jugar muchos futbolistas de gran nivel que soƱarĆ­an con hacerlo.Ā En realidad el joven, tambiĆ©n negro, le transmite su orgullo de que Ć©l pueda haberlo conseguido.

La respuesta de Williams es la que tiene enjundia en sĆ­ misma. Nos hemos aburrido de leer artĆ­culos absurdos y cargados de ignorancia y mala fe, en los que se decĆ­a que el Athletic habĆ­a “roto su tradiciĆ³n” dejando jugar a un negro que, “por lo tanto”, no era vasco. Nosotros hemos recogido algunas en nuestro blog.

Williams explica, una vez mĆ”s, lo evidente. Le da respuesta adecuada a algo que ya hace mucho tiempo que deberĆ­a estar en el cajĆ³n de las ideas poco afortunadas.

Fox Sport Italia – 10/8/2018 – Italia

“Come puĆ² un nero giocare nell’Athletic Bilbao?”: risponde IƱaki Williams

Tutto quello che non si ĆØ visto della Liga 2017/18. A raccontare il dietro le quinte del campionato spagnolo ĆØ un documentario dal titolo “Six Dreams”, prodottoĀ per Amazon Prime Video. Tra i passaggi piĆ¹ belli e significativi c’ĆØ sicuramente quello che ha come protagonista l’attaccante dell’Athletic Bilbao, IƱaki Williams.

(Sigue) (TraducciĆ³n automĆ”tica)

Es posible que los lectores no puedan ver el vƭdeo en la pƔgina de Fox Sport Italia. Les dejamos un enlace al vƭdeo recogido en El Correo, que por cierto, lo explica mucho mejor.

Last Updated on Ago 25, 2018 by About Basque Country


Lagun iezaguzu aboutbasquecountry.eus mantentzen!
Help us keep aboutbasquecountry.eus running!
AyĆŗdanos a mantener aboutbasquecountry.eus

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquĆ­

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cĆ³mo se procesan los datos de tus comentarios.