“Mordi e fuggi” es una película italiana dirigida por Dino Risi que se estrenó en 1973, y también es un programa de gastronomía de la cadena pública italiana RAI News.

Este programa ha dedicado un especial a la gastronomía vasca, y más cosas,  coincidiendo con la ceremonia de entrega de galardones de The World’s 50 Best 2018, que como ya comentamos aquí, se ha realizado en Bilbao.

En este programa especial, Daiana Paoli explica a los italianos algunas de las claves de la gastronomía de nuestro país, visitando Bilbao y San Sebastián. El programa nos ha gustado, pero como siempre decimos, nuestro país es mucho más que Bilbao y Donostia. Hay un sinfín de rincones, de lugares, que pueden entusiasmar a nuestros visitantes.

Lo hamos comentando muchas veces, en Italia hay una querencia muy especial hacia lo vasco. Por ello, pensamos que hay que desde aquí hay prestar una atención especial a aquel país y ayudar a que desde sus medios de comunicación se de la mejor y más amplia información sobre nuestra nación. De norte a sur y de este a oeste.

RAI – 3/7/2018 – Italia

Speciale Paesi Baschi. Dall’antica tradizione gastronomica alla cerimonia del World’s 50 Best

Puntata speciale di Mordi e fuggi: Daiana Paoli ci porta nei Paesi Baschi, dove l’alta cucina ha una lunga tradizione che oggi si traduce in ben 22 ristoranti stellati. E per la prima volta Bilbao quest’anno ha ospitato la cerimonia di premiazione dei 50 Best, la classifica dei migliori ristoranti del mondo. –

(Sigue)

anuncio-productos-basque-728x85-2