Se trata de la conclusion a la que se ha llegado en un estudio de la UPV/EHU, realizado por Eder Domínguez. Para ello, el investigador ha analizado en su estudio el proceso de creación de útiles líticos. Su conclusión alcanzada es que la ratio de personas zurdas se mantiene estable desde la prehistoria en las sociedades cazadoras y recolectoras actuales.

Los niveles que, según el estudio, existía en las sociedades cazadoras-recolectoras eran de una ratio zurdo/diestro de 3/7, mientras que en las sociedades productoras estarían ligeramente más lateralizadas con una ratio zurdo/diestro 2,7/7,3, con una proporción de diestros algo mayor. Unos datos que son similares a los de sociedades cazadoras-recolectoras actuales, pero que “distan algo de los de sociedades industrializadas”.

Nos lo cuentan en el diario de Honduras Proceso.

Proceso – 9/10/2017 – Honduras

La ratio de zurdos, estable desde la prehistoria en sociedades cazadoras

Una investigación del profesor de la Universidad del País Vasco (UPV-EHU) Eder Domínguez, a partir del estudio del proceso de creación de útiles líticos, ha permitido concluir que la ratio de personas zurdas se mantiene estable desde la prehistoria en las sociedades cazadoras y recolectoras actuales.

(Sigue) (Traducción Automática)

Last Updated on Dic 21, 2017 by About Basque Country


Lagun iezaguzu aboutbasquecountry.eus mantentzen!
Help us keep aboutbasquecountry.eus running!
Ayúdanos a mantener aboutbasquecountry.eus

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.