La aplicación weekenGO ha realizado una selección de las cien ciudades más acogedoras para pasar un fin de semana. Para ello se han basado en las valoraciones que sus usuarios  han realizado de las mismas.

Ninguna ciudad vascas está entre las 10 primeras, lo cual tiene una gran lógica: no se puede competir con las grandes capitales, ni los grandes destinos turísticos del mundo.

En concreto, de todas las ciudades vascas, Bilbao es la única que aparece en la lista. Desde nuestro punto de vista, representando a todo el país. Para la mayoría de los usuarios de estas aplicaciones. Bilbao, Donostia, Pamplona, Vitoria, o Baiona (por poner los nombres de algunas poblaciones vascas) están en la misma área de influencia.

Cierto. Para nosotros viajar de una ciudad a otra es una auténtica “excursión”. Pero esa es la visión de los que vivimos en un “país pequeño”. Para londinenses, neoyorquinos, paulistas, o tokiotas (por poner otros ejemplos), vivir a 1 hora de distancia del trabajo, es lo más normal del mundo. Por eso, para ellos, las distancias de nuestra nación les hace verlas parte de una misma realidad. En términos de tamaño, ellos nos ven más como “Euskalhiria”, que como “Euskalherria”.

También hay que tener en cuenta que de la República francesa, solo hay cuatro ciudades incluidas en ese grupo de las 100, y del Reino de España, son tres.

La posición general que se le da a Bilbao es la número 77. Con algunos datos/valoraciones que se pueden calificar de “curiosos” y otros que deberían llevar a la reflexión.

Entre los “curiosos” cabe destacar que la valoración de la oferta gastronómica o de ocio, que lastra de una forma importante la valoración media de la ciudad. Entre los “preocupantes”, nuestra posición “media” entre las 100 ciudades en cuestiones de percepción de seguridad de la ciudad. También destaca la pobre valoración de la oferta de alojamiento. Aunque es verdad que si la oferta de de alojamientos particulares (tipo Airbnb) es un elemento clave para determinar esa categoría concreta , mejor no estar en “cabeza”.

Entre los elementos más positivos se encuentra la comodidad de la ciudad para ser “andada”. En la que se encuentra en la 4ª posición, o la 5ª posición en oferta de museos. Igualmente alcanza una positiva octava posición como ciudad con buena acogida al colectivo LGTB.

Todo eso deja a Bilbao, como reflejo del conjunto del país, en la posición 77ª entre las 100 ciudades que han sido más valoradas.

Sabemos que estas listas son siempre subjetiva, parciales e incluso muy discutibles. Pero también es verdad que ayudan a tener una visión de la “posición relativa” o, sobre todo, de la imagen que se transmite.

Recogemos la información de CNN y la página del estudio

CNN – 10/10/2017 – USA

The 10 best cities for a weekend break

A weekend city break is the perfect opportunity to recharge — a chance to escape the everyday for 48 hours of exploring. But where should you go to get the most out of your whirlwind adventure? A new study by online weekend getaway app weekenGO rounds up the 100 best cities for vacationers of all ages and sensibilities.

(Sigue)
Traductor de Google. CNN no admite el sistema automático de traducción de Google. Es necesario cortar el texto y pegarlo en la página del traductor

weekenGO – 10/2017 – Alemania

Best Cities to Spend a Weekend

At weekenGO, we live and breathe weekend getaways, so the topic of which destination is best to visit is debated in our office on a daily basis. To settle the question, we decided to commission a study into the best cities to spend 48 hours. The goal of the study was not only to define which factors make a city great for short visits, but also which trips are best suited to different age groups and dynamics.

(Sigue)

Last Updated on Dic 22, 2017 by About Basque Country


Lagun iezaguzu aboutbasquecountry.eus mantentzen!
Help us keep aboutbasquecountry.eus running!
Ayúdanos a mantener aboutbasquecountry.eus

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.