La revista Business Life de British Airways, se encuentra en todos los vuelos locales y de corto recorrido de la compañía británica y está enfocada, como su nombre indica, a las personas interesadas en el mundo de los negocios. Se publican 100.000 ejemplares cada mes que llegan a más de 700.000 viajeros/lectores, entre los que se encuentran numerosos directivos.

Les hablamos de esta publicación porque este mes de noviembre le dedica 4 páginas a Bilbao, la capital de Bizkaia. Una mirada a la mayor ciudad vasca que tiene un enfoque muy diferente al que estamos acostumbrados encontrar.

Empezar a leer el reportaje nos sorprende. Con una perfecta maquetación ofrece unas pinceladas dedicadas a aspectos tradicionales del turismo, como la gastronomía, los lugares de interés, o dónde dormir. Pero en “núcleo duro” del contenido está dedicado a aspectos económicos, de talento, de innovación, de investigación… Es decir al aspectos que muchas veces quedan escondidos por el brillo de la transformación de la ciudad, que hace que sólo se hablen de los aspectos de interés turístico.

Bizkaia y el conjunto de El País de los Vascos, es una sociedad industrial, que constituye uno de los polos de innovación europeos (aunque es cierto que aun no estamos en el grupo de cabeza, también es cierto que nuestra situación actual nos habría parecido un “milagro” o un “sueño”, o incluso un “imposible”, hace sólo 30 años). El turismo es importante, entre otras cosas porque nos permite cambiar la imagen negativa que  hemos tenido la desgracia de que nos representase ante el mundo durante décadas.

Pero el núcleo de nuestra economía es la industria. Lo ha sido desde hace más de 100 años, lo es ahora y debe seguir siéndolo. El mayor y más importante esfuerzo en todos los campos debe ser puesto en asegurar que eso va a ser así. Formación, investigación, innovación… todos los aspectos de nuestra actividad tienen que estar enfocados a conseguir el objetivo de ser uno de los grandes centros europeos en esos campos, y en la producción industrial avanzada.

Que nuestro entorno sea consciente no sólo de lo que somos sino también de lo que estamos empeñados en ser, es muy importante. Y eso sólo se consigue…contándolo.

Les dejamos el PDF del reportaje.

Business Life – 11/2017 – Gran Gretaña

Descargar (PDF, Desconocido)

anuncio-productos-basque-728x85-2