Siempre tenemos dudas de qué parte de nuestro país nos gusta más. Si son nuestras ciudades, nuestra costa o nuestra montaña. Esas dudas sólo se solucionan a la primera en esta época del año, el otoño. Durante unas semanas mágicas a lo largo del mes de octubre y noviembre, la respuesta siempre es la misma: nuestros bosques.

Este fin de semana nos hemos dado un paseo por la parte que une a las dos partes en las que se encuentra dividida Navarra. Hemos hecho un recorrido por las carreteras de montaña que unen Donibane Garazi/ Saint-Jean-Pied-de-Port con Orreaga/Roncesvalles y Orbaizeta.

Un recorrido fácil de hacer, de una belleza extrema y que nos ofrece sorpresas como la cumbre del Monte Urkullu, con su monumento romano del siglo I construido a más de 1500 metros de altura;  o la Cueva de Arpea, un lugar extraordinario.

Un recorrido por lugares mágicos, donde podemos encontrar monumentos megalíticos de los primeros pobladores de esas montañas; la huella de Roma; y lugares tan cargados de historia y leyenda como Orreaga o Donibane Garazi.

Iremos haciendo una serie de entradas en el blog, dentro de la sección “Puntos de Vista“, con vídeo y fotografías. En ellas iremos haciendo una descripción más pormenorizada de nuestro viaje.

Pero no nos resistimos a compartir este vídeo de resumen del viaje. Tiene como curiosidad que ha sido realizado, en su mayor parte, con los pequeños vídeos de 5 segundos que los móviles actuales realizan junto con las fotografías. Para un pequeño grupo de imágenes hemos recurrido a nuestra Osmo+, que es nuestra cámara principal para este proyecto de Puntos de Vista.

A nosotros nos ha gustado el resultado, esperamos que también le guste a nuestros visitantes.


Una de las dos mayores masas forestales autóctonas del Continente, se vuelve un lugar mágico en otoño
Una de las dos mayores masas forestales autóctonas del Continente, se vuelve un lugar mágico en otoño

 

Last Updated on Oct 18, 2019 by About Basque Country


Lagun iezaguzu aboutbasquecountry.eus mantentzen!
Help us keep aboutbasquecountry.eus running!
Ayúdanos a mantener aboutbasquecountry.eus

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.