Queremos presentar, y recomendar, un libro que, estamos seguros, va a interesar a muchos de nuestros lectores. Un libro perfecto para acercarse a los terribles tiempos que vivió nuestro pueblo hace 80 años.

HISTORIA DE UN GUDARI es una novela histórica escrita por Aingeru Espinosa como homenaje a la memoria de todos y cada uno de los héroes que formaron parte del Euzko Gudarostea (ejército vasco que luchó contra el fascismo en la guerra de 1936).

HISTORIA DE UN GUDARI es una novela histórica escrita por Aingeru Espinosa como homenaje a la memoria de todos y cada uno de los héroes que formaron parte del Euzko Gudarostea
HISTORIA DE UN GUDARI es una novela histórica escrita por Aingeru Espinosa como homenaje a la memoria de todos y cada uno de los héroes que formaron parte del Euzko Gudarostea

En sus páginas se narran las vivencias de los Aranzabal, una humilde y sencilla familia vasca, cuyos miembros deciden unirse a la lucha antifascista.

La narración comienza en julio de 1936 y finaliza en junio de 1937. En este espacio de tiempo, los personajes verán transformadas sus vidas cotidianas por la irrupción de una guerra que los obligará a enfrentarse a situaciones inimaginables para ellos antes del estallido del conflicto bélico. Combates, batallas navales, ataques aéreos y misiones secretas moldearán la épica historia de la familia Aranzabal.

Los protagonistas de esta historia arriesgarán sus vidas por defender aquello en lo que creen, uniéndose a una lucha desigual, en la que su principal arma será su anhelo de libertad para el pueblo vasco.

La trama de esta novela se divide en diez capítulos. La mayoría del peso de la narración recae sobre el personaje de Gorka Aranzabal, que narra sus vivencias en primera persona, cediendo en algunos pasajes de la novela el papel de narrador a un narrador omnisciente. En el estilo narrativo de esta obra, el autor, para incrementar la sensación de que estamos ante un auténtico libro de memorias, prescinde del uso de los habituales incisos entre guiones que en la mayoría de novelas se insertan en los diálogos de los personajes. El resultado final es una novela histórica que nos hace sentir que estamos ante los recuerdos de un verdadero Gudari, y que conjuga rigor histórico con momentos de gran acción.

PRECIO 19,95€ (Gastos de envío gratis)

Puede comprar este libro enviando un e-mail a: [email protected]

 

Primeras líneas de "Historia de un Gudari". Una novela histórica escrita por Aingeru Espinosa
Primeras líneas de “Historia de un Gudari”. Una novela histórica escrita por Aingeru Espinosa

Last Updated on Oct 17, 2017 by About Basque Country


Lagun iezaguzu aboutbasquecountry.eus mantentzen!
Help us keep aboutbasquecountry.eus running!
Ayúdanos a mantener aboutbasquecountry.eus

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.