La web Italia mediavale, publica un artículo de presentación del libro de Peter Hubscher, Beniamino di Tudela, rabbino in Navarra. Viaggio in Italia. Un libro que analiza la “parte italiana” del viaje que realizó desde su Navarra natal hasta Persia. Un viaje en el que recibió recibió noticias de la existencia de comunidades judías de lugares aún más lejanos como Ceilan y China.

La ruta de los viajes de Benjamín de Tudela
La ruta de los viajes de Benjamín de Tudela

Benjamin de Tudela, judío súbito del rey navarro Sancho VI “el Sabio”, invirtió en sus viajes más de 10 años de su vida, de los cuales dejó constancia en su Libro de Viajes, que podemos encontrar aun hoy en día en las librerías o en internet.

Resulta curioso que el autor de este libro editado en Italia tenga claro que este personaje histórico, era navarro, y que en 2012 el entonces alcalde de Tudela asegurase que era “español”.  Nos imaginamos que aplicando el mismo principio que usan cuando hablan de los “dinosaurios españoles”.


Italia mediavale – 22/2/2017 – Italia

Beniamino di Tudela, rabbino in Navarra. Viaggio in Italia

Beniamino di Tudela, rabbino in Navarra. Viaggio in Italia di Peter Hubscher Nel primo Medioevo, l’Italia si presenta come una regione ospitale per gli ebrei. Le comunità ebraiche sono ben integrate nelle strutture cittadine.

(Sigue) (Traducción automática)

Grabado que representa a Benjamín de Tudela
Grabado que representa a Benjamín de Tudela

 

 

 

Last Updated on Abr 23, 2020 by About Basque Country


Lagun iezaguzu aboutbasquecountry.eus mantentzen!
Help us keep aboutbasquecountry.eus running!
Ayúdanos a mantener aboutbasquecountry.eus

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.