Sonia de los Santos es una actriz y cantante, con una interesante faceta en la música para niños,  que nació en Monterrey (México) y que ahora vive en New York. Lorenzo Parro es un periodista, actor, showman, creador de historias, y productor barakaldes afincado en New York que tuvo la suerte de “engañar” a Sonia de los Santos para conseguir que fuera su mujer.

Dan Zanes & Sonia de los Santos sing Kids Song “All Around the Kitchen” with Carly and Chica

Después de una carrera de más de 10 años, en la que formó parte del grupo Dan Zanes and Friends, cuando ganaron el Grammy para el mejor disco de música para niños, Sonia de los Santos ha grabado un disco en solitario titulado “Mi Viaje: De Nuevo León a la Isla de Nueva York“. Un disco que recoge una selección de temas que reflejan sus experiencias e influencias musicales a lo largo de su viaje vital desde su Monterrey natal hasta New York. Un viaje en el que fue descubriendo otras culturas y ritmos musicales que le han ido acercado a sus orígenes.

Entre los temas incluidos en este álbum podemos encontrar uno de Mikel Laboa, que es especialmente querido para los vascos: Txoria-Txori. Está incluido por dos razones. Por un lado, porque  una de las abuelas de esta mexicana era vasca, y por otro, porque su marido también lo es.

Ambos están grabando estos dias, junto con el grupo de Sonia de los Santos y el equipo de Myco Creative, el video-clip con el que van a promocionar este disco en los USA, y sin duda en otros lugares de América.

Grabando en el Guggenheim Bilbao

La grabación de este video-clip se ha ido realizando a lo largo de diferentes enclaves de Bizkaia y ha contado con la colaboración de la Diputación Foral de Bizkaia y de la Bizkaia Bilbao Film Comission.

Esperamos impacientes el resultado de este trabajo, que compartiremos en nuestro blog en cuanto esté disponible. Mientras, les dejamos el audio del tema y algunas referencias de medios norteamericanos (incluido nuestro siempre venerado New York Times) sobre su actividad didáctica con niños.

Por cierto, puede que haya lectores a los que les suene Lorenzo Parro por la web-serie “bilbainadas” que hace junto a Txemi Parra. Un blog que se puede seguir en el blog de Deia “Bilbainadas en New York” y que cuenta las aventuras de dos forofos del Athletic en la ciudad de los rascacielos.


New York Times – 27/10/2016 – USA

Boos, Boogieing and David Bowie at a Halloween Revel for Children

As David Bowie once sang, “Let’s dance.” Or, as his musical heirs will put it this weekend, “Let all the children boogie.” That’s the title of a concert on Saturday at LC Kids Trick-or-Treat, a free Halloween revel on Lincoln Center’s plazas. The show will celebrate the coming release of “Let All the Children Boogie: A Tribute to David Bowie,” an album on which artists from both the young people’s music world and grown-up entertainment have reinterpreted 20 of his songs.

(Sigue)

New York Times – 31/12/2015 – USA

Spare Times for Children Listings for Jan. 1-7

Sonia de los Santos, With Dan Zanes (Saturday) Music is a medium that knows no borders, and in this concert, part of the Just Kidding series at Symphony Space, Sonia de los Santos will show how the songs of her native Mexico have enriched her life in the United States, and vice versa. The hourlong bilingual event celebrates her new album, “Mi Viaje: De Nuevo Leon to the New York Island,” which surveys the musical heritage of the Americas from the perspective of la golondrina, a migrating swallow.

(Sigue)

Daily News – 2/1/2016 – USA

Sonia de los Santos brings her children’s songs to New York

Sonia de los Santos’ personal journey over the past 10 years, from growing up in Monterrey, Mexico, to becoming a children’s musician in New York, reminds the singer of her grandmother’s garden. “She taught me how the birds would build a nest here, then travel somewhere else to build another one,” says De los Santos. “Then I made the connection: I said, ‘That’s me!’”

(Sigue) (Traducción automática)

 

Last Updated on Dic 29, 2016 by About Basque Country


Lagun iezaguzu aboutbasquecountry.eus mantentzen!
Help us keep aboutbasquecountry.eus running!
Ayúdanos a mantener aboutbasquecountry.eus

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.