Para las personas que tienen algo que contar a través de la literatura, vivimos unos tiempos realmente interesantes. Las nuevas tecnologías, ya sean dentro de la “Galaxia Gutenberg” con a través de los nuevos soportes digitales han puesto a su alcance la posibilidad de convertirse en editores de sus propios libros.

Hasta hace poco, al intenso esfuerzo que significa crear el contenido, la obra, se sumaba el esfuerzo, ímprobo y muchas veces frustrante, de encontrar quién te publicaba y distribuía la obra. Ahora, con las ediciones personalizadas o el uso de los libros en formato digital, unido a las ventajas de promoción y distribución que ofrece internet, las cosas han cambiado de una manera substancial.

No es difícil convertirse en el editor de tu propia obra, y hacerlo de una forma correcta. Ser un editor independiente cada día es más sencillo. No decimos que sea fácil, sino que es posible sin grandes dificultades. De forma que el autor puede encargarse de todo el proceso de creación de un libro, desde el nacimiento de la idea hasta la distribución a los lectores.

Pero sigue habiendo aspectos técnicos y creativos que pueden quedar fuera del alcance y conocimiento del autor. En especial el referente al diseño de la portada. Todos hemos oído alguna vez el refrán “No juzgues un libro por su portada”. Que, en definitiva, viene a recordar lo importante que es la primera impresión que nosotros o nuestros actos y obras tiene para los demás.

Imagina Desings. Ejemplo de diseño de portada para libro
Imagina Desings. Ejemplo de diseño de portada para libro

Una portada, título y diseño, es la primera presentación de un libro. Es el primer elemento con el que intentamos atraer el interés de los potenciales lectores, entre el mar de opciones con los que competimos por su interés.

Por eso es bueno contar con el trabajo de alguien que sepa hacerlo bien y que nos ofrezca unos resultados capaces de convertir ese primer encuentro del posible lector con obra en un primer éxito.

Desde Pamplona, y para todo el mundo, Imagina Desings se dedica a ello. Como explican en su página de Facebook, donde podéis encontrar muchos ejemplos de su trabajo:

La portada de tu libro debe ser única y especial, que encaje con la historia y con lo que quieres que el lector vea a primera vista. Imagina Designs trabaja contigo para que lo tienes en mente se haga realidad

También te ayudan en diseños para banners, cabeceras o imágenes para redes sociales, y en fotografía.

Si quieres contactar con  Imagina Desings, lo puedes hacer directamente a través de su página de Facebook, o a través del correo electrónico que encontrarás en la misma.

 

anuncio-productos-basque-728x85-2