Hay veces que nos quedamos totalmente desconcertados.

Reconocemos que somos de los que pasan las páginas de deporte de los diarios sin prestarlas apenas atención. La verdad es que la inflación de páginas que día tras día se dedican a hablar del tobillo de xxxxx o de la situación del entrenado yyyyy, nos aburren en sobremanera.

Oír en la radio o en tv a jugadores que explican, siempre con palabras similares, que “van a salir a ganar, que el contrario es peligroso, pero que tienen esperanzas” y que “si ganan bien y si no habrá que esforzarse más“, nos da un sopor que nos impide oír el final de las informaciones. Puede ser que sea porque no entendemos que para muchos su equipo de futbol sea su patria. Lo respetamos, pero no lo entendemos. Quizás eso nos impida entender la belleza que hay detrás de que los medios dedique la mitad de su espacio informativo a hablar la mayor parte de las veces de las mismas cosas.

Puede que por todo eso nos desconcierte enterarnos que la Selección Vasca de Hockey sobre Patines haya ganado la primera edición del Campeonato Internacional en Macao, frente a rivales como Macao, Australia, Japón, Taiwan, y apenas se les dedique unas líneas. Nos hemos enterado, por cierto, que Macao es la selección más potente de Asia-Oceanía en este deporte.

A los vascos no nos sobran victorias internacionales de nuestras selecciones deportivas, por la sencilla razón de que éstas nunca son demasiadas. En cambio, visto la tediosa repetición de informaciones, sí parece que faltan noticias para llenar las secciones de deporte de los medios.

No nos vale que nos digan que son deportes que no atraen interés. El interés se crea a ritmo de billetera o de intereses empresariales. Las carreras de automóviles, bicicletas o motocicletas, se ponen de moda,o no, no por el interés del público, sino, sobre todo, por el espacio que éstas ocupan en los medios.

Entonces, ¿Por qué dejar en el ostracismo esta victoria? No lo entendemos. Más aun cuando los componentes de estas selecciones, casi todas menos un pequeño grupo de “elegidas“, están formadas por jóvenes amateurs que tiene que realizar un gran esfuerzo para poder conseguir esos éxitos. Unos éxitos que son, también, de toda la Sociedad.

la Selección Vasca de Hockey sobre Patines atacando en el Campeonato Internacional de Macao
la Selección Vasca de Hockey sobre Patines atacando en el Campeonato Internacional de Macao

Es curioso que en la web de la Real Federación Española de Patinaje, a la que pertenece por imperativo legal (esto lo decimos nosotros) la Federación Vasca, tampoco hemos encontrado ni una línea sobre esta victoria. Otra cosa curiosa o llamativa (o puede que no sepamos buscarlo).

Puede que seamos un poco torpes, pero no lo entendemos, ¿Y ustedes?

Al equipo de la Selección Vasca de Hockey sobre Patines, nuestra felicitación por la victoria y nuestro agradecimiento por llevar el nombre y los colores de todo el país por el mundo.

Pluri Sport – 29/3/2016 – Portugal

País Basco conquista Taça Internacional de hóquei em patins realizada em Macau

A Seleção do País Basco conquistou a primeira Taça Internacional de Hóquei em Patins, que terminou no domingo, no Pavilhão do Nordeste da Taipa em Macau entre os dias 23 e 27 de março, num evento que mobilizou cerca de 300 pessoas ao longo de 5 dias. “A equipa da casa ganhou tudo o que havia para ganhar até ao derradeiro jogo da partida, em que acabaria por sair derrotada por 4-3. Os campeões asiáticos perderam frente à seleção do País Basco, que levou o título para aquela comunidade autónoma do Norte de Espanha.

(Sigue) (Traducción automática)

 

anuncio-productos-basque-728x85-2