Una vez más The New York Times demuestra su interés y su “debilidad” por los vascos en general y por San Sebastian en particular. En su edición de hoy ha publicado una lista de los 52 destinos que recomienda para visitar en 2016. Uno de ellos, en concreto el nº 18, es Donostia.

El texto explicativo está firmado por Ingrid K. Williams, una periodista que ya ha dedicado otros interesantes artículos en el mismo diario a Donostia. En el mismo se resalta como un elemento clave para incluir la ciudad vasca en la lista la que es Capital Europea de la Cultura 2016. Pero sin dejar de recordar que ese es un importante plus a las ya de por sí numerosas razones que hacen de esta ciudad un lugar de visita obligada.

El diario norteamericano, uno de los referentes periodísticos mundiales, ha llegado a utilizar una imagen de Donostia como elemento promocional del diario, ademas de incluir una de sus calles, la calle 31 de Agosto, como una de las 12 más atractivas de Europa.

Nos resulta especialmente satisfactorio ver cómo esta recomendación viene acompañada de una referencia a otra parte de El País de los Vascos. En concreto se trata de un artículo publicado en junio en 2015 bajo el título The French Side of Basque Country que recogimos nosotros en nuestra web. Una referencia a la parte norte de nuestro País. Que muchas veces otros medios de comunicación dejan fuera de los que es el Territorio vasco. No es el caso de The New York Times.

Por cierto, el diseño con que se presentan estos 52 lugares es, simplemente, espectacular.

The New York Times – 8/1/2015 – USA

52 Places to Go in 2016

San Sebastián is known as a culinary paradise, but its packed cultural calendar this year will prove it has much more to offer. As the Basque beauty celebrates its reign as a 2016 European Capital of Culture,

(Sigue)

Last Updated on Ene 8, 2016 by About Basque Country


Lagun iezaguzu aboutbasquecountry.eus mantentzen!
Help us keep aboutbasquecountry.eus running!
Ayúdanos a mantener aboutbasquecountry.eus

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.