Es la sección de noticias de la compañía venezolana Intrafeca  la informa de los problemas que está generando en el sector siderúrgico vasco la llegada al mercado europeo de productos chinos a precios que alcanzan el 20% y 30% por debajo del costo.

Por si fuera poco competir con empresas que no mantienen parámetros de seguridad, niveles de protección de medio ambiente, salarios o normativas de calidad a nivel europeo, ahora (con la crisis de ventas que está viviendo la economía china) los productos siderúrgicos de este país asiático se están ofreciendo a lo largo de todo el mundo a un precio inferior al de costo.

Estaría bien que la autoridades comunitarias tomaran medidas para evitar esa competencia desleal. Que los responsables europeos de tomas esas decisiones (¿Quiénes son? ¿Quién los elige? ¿A quiénes rinden cuentas?) escucharan al Parlamento Europeo y lo que en él piden los representantes vascos en relación con este grave asunto (y otros muchos). No es malo recordar que el Parlamento Europeo es el único organismo elegido directamente pro los ciudadanos europeos y que sigue sin asumir el nivel de poder que cualquier parlamento debería tener en una sociedad democrática.

Mientras que la Unión Europea sea una mezcla entre un club de Estados jugando a defender sus intereses particulares y un conjunto de burócratas que no tienen que dar cuentas a nadie, las cosas no van a ir mucho mejor. Entretanto la mayoría de los parlamentarios europeos,  sujetos a la disciplina de los grupos políticos que gobiernan en sus respectivos países, no tienen la valentía suficiente como para conseguir que el Parlamento de Europa asuma el liderazgo que le da ser la representación directa de la voluntad de los ciudadanos.

Intrafeca – 8/12/2015 – Venezuela

Industria siderúrgica vasca afectada por precio de acero chino

China y el acero que distribuye a precios por debajo del precio sigue causando controversia alrededor del mundo. En esta ocasión laindustria siderúrgica vasca es la que se ha visto afectada, pues su producción de más de cuatro millones de toneladas e acero al año está en riesgo por la penetración del producto asiático a precios que alcanzan el 20% y 30% por debajo del costo. A pesar de ello, siguen estando como el principal vendedor del Estado.

(Sigue) (Traducción automática)

————————–

Intervención de la Eurodiputada Izaskun Bilbao en el pleno del Parlamento Europeo

Last Updated on Ene 26, 2016 by About Basque Country


Lagun iezaguzu aboutbasquecountry.eus mantentzen!
Help us keep aboutbasquecountry.eus running!
Ayúdanos a mantener aboutbasquecountry.eus

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.