Nos hemos enterado por el diario digital Fort Greene Focus. Un diario que cubre las informaciones del barrio de Brooklyn del que toma nombre. En sus 6 aƱos de vida ha tenido diferentes nombres, y es, sin duda, un diario de gran pedrigee. NaciĆ³ de la mano de nuestro querido New York Times, para luego depender de la Universidad de la ciudad de Nueva York y acabar en estos momentos dependiendo de una compaƱƭa que edita varios periĆ³dicos digitales de diferentes barrios deĀ Brooklyn.

Este diario publica una muy extensa entrevista, realizada por Megan McGibney,Ā con Izaskun Zabala, unaĀ artistaĀ vasca que desde muy joven ha recorrido el mundo, desarrollando una actividad siempre relacionada con el diseƱo de joyas. Ella lleva viviendo aƱos en este barrio de New York y nos cuenta, cĆ³mo vivir en Ć©l, es como vivir en una pequeƱa comunidad del PaĆ­s Vasco. Es vivir en un entorno conocido y cercano, donde hay un importante sentimiento de comunidad.Ā En la entrevista tambiĆ©n habla de su aprendizaje, de sus diseƱos y de sus proyectos de futuro.

Nos cuenta ademĆ”s como aparte de diseƱar joyas que se venden en joyerĆ­as a lo largo de los USA (y tambiĆ©n en Iparralde), participa de la vida comunitaria de su barrio no sĆ³lo como vecina del mismo, sino con un taller donde, con gran Ć©xito, enseƱa a realizar malasĀ tibetanas y rosarios de diferentes religiones.

Una historia interesante de una vasca por el mundo. Con una web que seguro que va a atraer la atenciĆ³n de los y las Ā amantes de la joyerĆ­a. La web, que recomendamos visitar, permite la compra on-line y envios internacionales.

Fort Greene Focus – 3/12/2015 – USA

Meet Izaskun Zabala, A Local Jewelry Designer Who Brings Community To Workshops At Jill Lindsey

To be greeted by jewelry designer Izaskun Zabala is to experience warmth and openness. She greets youĀ with a bright smile and a friendly hug, welcomes you into the two floor apartment unitĀ she shares with a housemate on the border of Clinton Hill and Bed-Stuy, and openly shares about herĀ jewelry designs and how she and her company has grown since she launched her eponymous companyĀ just two short years ago. A nativeĀ of Spainā€™s Basque country, Izaskun (pronounced e-THAS-cun) has seen her jewelry sold in stores and boutiques across the country, including Myrtle Avenueā€™s JillĀ Lindsey.

(Sigue) (TraducciĆ³n automĆ”tica)

————————

Web con los diseƱos de Izaskun Zabala: aquƭ

 

Last Updated on Abr 10, 2018 by About Basque Country


Lagun iezaguzu aboutbasquecountry.eus mantentzen!
Help us keep aboutbasquecountry.eus running!
AyĆŗdanos a mantener aboutbasquecountry.eus

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquĆ­

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cĆ³mo se procesan los datos de tus comentarios.