Nos hemos enterado por el diario digital Fort Greene Focus. Un diario que cubre las informaciones del barrio de Brooklyn del que toma nombre. En sus 6 años de vida ha tenido diferentes nombres, y es, sin duda, un diario de gran pedrigee. Nació de la mano de nuestro querido New York Times, para luego depender de la Universidad de la ciudad de Nueva York y acabar en estos momentos dependiendo de una compañía que edita varios periódicos digitales de diferentes barrios de Brooklyn.

Este diario publica una muy extensa entrevista, realizada por Megan McGibney, con Izaskun Zabala, una artista vasca que desde muy joven ha recorrido el mundo, desarrollando una actividad siempre relacionada con el diseño de joyas. Ella lleva viviendo años en este barrio de New York y nos cuenta, cómo vivir en él, es como vivir en una pequeña comunidad del País Vasco. Es vivir en un entorno conocido y cercano, donde hay un importante sentimiento de comunidad. En la entrevista también habla de su aprendizaje, de sus diseños y de sus proyectos de futuro.

Nos cuenta además como aparte de diseñar joyas que se venden en joyerías a lo largo de los USA (y también en Iparralde), participa de la vida comunitaria de su barrio no sólo como vecina del mismo, sino con un taller donde, con gran éxito, enseña a realizar malas tibetanas y rosarios de diferentes religiones.

Una historia interesante de una vasca por el mundo. Con una web que seguro que va a atraer la atención de los y las  amantes de la joyería. La web, que recomendamos visitar, permite la compra on-line y envios internacionales.

Fort Greene Focus – 3/12/2015 – USA

Meet Izaskun Zabala, A Local Jewelry Designer Who Brings Community To Workshops At Jill Lindsey

To be greeted by jewelry designer Izaskun Zabala is to experience warmth and openness. She greets you with a bright smile and a friendly hug, welcomes you into the two floor apartment unit she shares with a housemate on the border of Clinton Hill and Bed-Stuy, and openly shares about her jewelry designs and how she and her company has grown since she launched her eponymous company just two short years ago. A native of Spain’s Basque country, Izaskun (pronounced e-THAS-cun) has seen her jewelry sold in stores and boutiques across the country, including Myrtle Avenue’s Jill Lindsey.

(Sigue) (Traducción automática)

————————

Web con los diseños de Izaskun Zabala: aquí

 

anuncio-productos-basque-728x85-2