La revista The Hollywood Reporter es una publicación norteamericana que se dedica desde desde 1930 ha recoger informaciones sobre el mundo del cine, desde 1950 también de la TV y desde los años ’80 del pasado siglo a otros soportes de vídeo.

En esta ocasión y justo antes del inicio de la edición 2015 del Festival Internacional de Cine de San Sebastian, nos presenta un análisis, firmado por Pamela Rolfe, de las características y salud de este festival.

En el artículo se le presenta como un evento en torno a la cultura y la industria cinematográfica con muy buena salud y se de define de la siguiente forma: “Desde un punto de vista empresarial, es el festival de cine más importante para la industria española y latinoamericana”. Se resalta, además, un aspecto fundamental para un encuentro de este tipo: su capacidad de adaptación a lo largo del tiempo.

No es difícil creer que es así, tanto por su larga historia, esta es un 63ª edición, como por su impacto en la ciudad. Como recuerda el artículo, Donostia tiene menos de 200.000 habitantes y en 2014 se vendieron 170.000 entradas.

The Hollywood Reporter – 17/972015 – USA

San Sebastian Film Festival Reinvents Itself

The San Sebastian International Film Festival used to market itself as the last big A-list event on the circuit, where awards contenders could get gala premieres and producers and distributors could gain access to the Spanish market. But with smaller, younger festivals like Telluride snagging world premieres and Toronto sucking up the awards-season oxygen, San Sebastian has had to reinvent itself to remain relevant.

 

(Sigue) (Traducción automática)

Last Updated on Sep 17, 2015 by About Basque Country


Lagun iezaguzu aboutbasquecountry.eus mantentzen!
Help us keep aboutbasquecountry.eus running!
Ayúdanos a mantener aboutbasquecountry.eus

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.