Un articulo de la web venezolana Analitica.com que no exige mucha explicación ni comentario. Todo queda claro desde el titular. Incluso el artículo recoge poco texto y muchas imágenes de una ciudad que posee la bahía, que es, junto a la de Río de Janeiro, la mejor del mundo.

A nosotros nos gustaría recordar la relación que une a vascos y venezolanos desde los tiempos coloniales. Una relación que adquiere un peso muy especial con la La Real Compañía Guipuzcoana de Caracas, que se mantiene a través de los héroes de la independencia americana de origen vasco, y con las emigraciones desde esta parte del Atlántico a tierras venezolanas.

Una emigración que fue importante a lo largo del siglo XX, pero que fue muy intensa y muy especial, tras la victoria de los franquistas. Lo que hizo que miles y miles de vascos se refugiaran en Venezuela huyendo de la represión, la barbarie y la miseria de la dictadura de Franco. Una relación en la que los vascos tienen mucho que agradecer a aquel gran país, que ellos ayudaron a crear y que es Venezuela.

 

Analítica – 2/5/215 – Venezuela

San Sebastián: lugar ideal para vivir

San Sebastián es una bella ciudad, ubicada en el país vasco, con más de 100 mil habitantes, privilegiada por la bahía de la Concha que, junto a la de Río de Janeiro, es una de las más bellas del mundo. A parte de la belleza natural, este es uno de los lugares en el mundo donde, sin duda alguna, se come mejor. Con una población tan pequeña, cuenta con cuatro restaurantes galardonados con las tres estrellas de la guía Michelin, pináculo del reconocimiento a la llamada Haute Cuisine; pero por si eso no fuera suficiente, hay una serie de pequeños sitios de comida en los que es un placer ir de uno a otro a probar en forma de pinchos sus especialidades.

(Sigue) (Traducción automática)

 

Last Updated on May 3, 2015 by About Basque Country


Lagun iezaguzu aboutbasquecountry.eus mantentzen!
Help us keep aboutbasquecountry.eus running!
Ayúdanos a mantener aboutbasquecountry.eus

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.