Nota: “alguien” se ha encargado de cambiar la IkurriƱa por la Bandera del Reino de EspaƱa. La informaciĆ³n aquĆ­.

——————

En 2007 se celebrĆ³ en el desierto de UtahĀ por primera vez laĀ University Rover Challenge,Ā una competiciĆ³n dirigida a universitarios de todo el mundo que estĆ©n interesados en la robĆ³tica y en la exploraciĆ³n de Marte. La idea es que sus prototipo realicen una competiciĆ³n en la que se enfrentan a una serie de desafĆ­os similares a los que un vehĆ­culo de exploraciĆ³n marciana se encontrarĆ­a durante su exploraciĆ³n por el Planeta rojo.

En 2014 se celebrĆ³ en PoloniaĀ por primera vez la versiĆ³n europea de esa competiciĆ³n. LaĀ European Rover Challenge se iniciĆ³ de una manera humilde. Participaron 4 grupos de estudiantes universitarios, provenientes de Polonia, India, Colombia y Egipto.

Pero estĆ” claro que se trataba de una ediciĆ³n 0, ya que en la ediciĆ³n 2015 son 39 los grupos participantes, provenientes de 12 paĆ­ses: India (5), Colombia (1), Egipto (2),Ā Bangladesh (3), Polonia (18), CanadĆ” (2), USA (3), Australia (1), Turquia (1), Italia (1), Holanda (1) y Basque Country (1).

SĆ­, asĆ­ con ese nombre y con la IkurriƱa como bandera de su paĆ­s, el equipoĀ EHU-spaceĀ formado por estudiantes de la Universidad del PaĆ­s Vasco/Euskal Herriko Unibersitatea, van a participar y competir, con los otros 38 grupos y los otros 11 paĆ­ses enĀ LaĀ European Rover Challenge, que se celebrarĆ” el prĆ³ximo mes de septiembre.

La competiciĆ³n contarĆ” como jueves a expertos de la Agencia Espacial Europea.

Eso es, sin ninguna duda, hacer paĆ­s… Ā”QuĆ© grandes!

Dejamos, junto a la informaciĆ³n, un vĆ­deo resumen de lo que fue el evento en 2014.

 

Link to Poland – 21/4/2015 – Polonia

A record number of applications for the European Rover Challenge

This year almost 40 teams from twelve countries have a chance to compete in the second edition of the European Rover Challenge, an international competition of Mars robots which will take place in Podzamcze near Kielce. Among the competitors there are: the American Yale University, multiple laureates of the American edition of the competition from the Białystok University of Technology or the last year laureates of ERC from the Kielce University of Technology and the Cairo University. The competition will be judged by experts from the European Space Agency.

(Sigue) (TraducciĆ³n automĆ”tica)

———————————-

European Rover Challenge – 20/4/2015 – Polonia

39 TEAMS REGISTERED FOR ERC 2015 !

(Sigue)

——————-

 

European Rover Challenge Official Video

Last Updated on Ene 5, 2016 by About Basque Country


Lagun iezaguzu aboutbasquecountry.eus mantentzen!
Help us keep aboutbasquecountry.eus running!
AyĆŗdanos a mantener aboutbasquecountry.eus

5 COMENTARIOS

  1. Hola. Enhorabuena por el blog. Me gustaria saber cuales han sido los inventos que han creado los vascos a lo largo de su historia. Aupa.gracias

  2. […] En abril de 2015 informĆ”bamos de cĆ³mo un grupo de estudiantes universitarios vascos habĆ­an formado un equipo para participar en laĀ European Rover ChallengeĀ de 2015. Una historia interesante que ademĆ”s trajo consigo la anĆ©cdota del cambio de banderas (primero estaba la IkurriƱa y luego la del Reino de EspaƱa) en la informaciĆ³n de la web de esta competiciĆ³n cientĆ­fica. […]

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquĆ­

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cĆ³mo se procesan los datos de tus comentarios.