En fechas recientes directivos de la Mondragon Corporación Cooperativa (MCC) han viajado a Costa Rica donde, entre otras actividades, se han reunido con varios ministros del Gobierno de ese país.

El objetivo de la reunión, según confirma el propio gobierno costarricense, intercambiar información y explorar formas de cooperación entre ese país y el grupo cooperativo vasco. En el encuentro, que se  celebró en en la Casa Presidencial, estuvieron representantes institucionales del mas alto nivel: el primer vicepresidente de Costa Rica, Helio Fallas; los ministros de la Presidencia, Melvin Jiménez, y de Economía Welmer Ramos, el presidente ejecutivo del estatal Instituto Nacional de Aprendizaje (INA), Minor Rodríguez, y el director del Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE) para Costa Rica, Alberto Cortés.

Entre las actividades de MCC que más han interesado  está la experiencia de Mondragon en Arabia Saudita, Marruecos, México y Colombia, donde el consorcio vasco ha incursionado en la educación universitaria y técnica con una filosofía que busca insertarse en el modelo de desarrollo que cada uno de esos países quiere impulsar.

Además de realizar encuentros institucionales, la delegación de MCC se han reunido con representantes empresariales de este país centroamericano.

 

Presidencia de Costa Rica – 19/2/2015 – Costa Rica

Gobierno de la República y mayor cooperativa del mundo exploran posibles alianzas

Representantes del Gobierno de la República se reunieron este jueves con dos directores de la Corporación Mondragón del País Vasco, España, para intercambiar información y explorar formas de cooperación. La reunión con los representantes del mayor grupo cooperativo del mundo se llevó a cabo en el despacho del ministro de la Presidencia, Melvin Jiménez.

(Sigue) (Traducción automática)
———————————

Costa Rica ON – 22/2/2015 – Costa Rica

Gobierno de la República y mayor cooperativa del mundo exploran posibles alianzas

Representantes del Gobierno de la República se reunieron este jueves con dos directores de la Corporación Mondragón del País Vasco, España, para intercambiar información y explorar formas de cooperación

(Sigue) (Traducción automática)

———————————

Caracol – 19/2/2015 – Colombia

Gobierno de Costa Rica explora alianzas con corporación española Mondragón

El Gobierno de Costa Rica informó hoy que varios ministros se reunieron en San José con los directores de la Corporación Mondragón del País Vasco de España, con el objetivo intercambiar información y explorar formas de cooperación. La Casa Presidencial indicó este jueves en un comunicado de prensa que Costa Rica esta “muy interesado” en la experiencia de Mondragón en otros países donde impulsa una educación universitaria y técnica pensada para insertarse en el modelo de desarrollo de cada uno.

(Sigue) (Traducción automática)
———————————

El País – 20/2/2015 – Costa Rica

Gobierno se reúne con corporaciones mundiales para atraer cooperación

Representantes del Gobierno de Costa Rica se reunieron este jueves con dos directores de la Corporación Mondragón del País Vasco, España, para intercambiar información y explorar formas de cooperación. La reunión con los representantes del mayor grupo cooperativo del mundo se llevó a cabo en el despacho del ministro de la Presidencia, Melvin Jiménez. En la cita también participaron el primer vicepresidente, Helio Fallas; el ministro de Economía, Industria y Comercio (MEIC), Welmer Ramos; el presidente ejecutivo del Instituto Nacional de Aprendizaje (INA), Minor Rodríguez; así como el director por Costa Rica del Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE), Alberto Cortés, y el diputado de Acción Ciudadana (PAC) Víctor Morales.

(Sigue) (Traducción automática)
anuncio-productos-basque-728x85-2