Lo hemos leído hoy mismo en el diario vasco Deia y nos ha parecido tan interesante que vamos a incluirlo en nuestra sección “Mundo Vasco”.

El libro Euskal mitologia. Haurrentzako ipuinak: Euskaldun ipuin herrikoien bilduma, y su versión en castellano Cuentos de mitología vasca para niños: Recopilación de cuentos clásicos para niños, es obra de dos autoras y una ilustradora vascas. Las dos primeras, Bakarne Atxukarro e Izaskun Zubialde, son naturales de Irun pero llevan ya muchos años residiendo en Nafarroa, mientras la iruindarra Asun Egurza se ha encargado de la parte gráfica.

Haurrentzako ipuinak: Euskaldun ipuin herrikoien bilduma -Cuentos de mitología vasca para niños: Recopilación de cuentos clásicos para niños.   Bakarne Atxukarro e Izaskun Zubialde (texto) y Asun Egurza (ilustraciones)
Haurrentzako ipuinak: Euskaldun ipuin herrikoien bilduma -Cuentos de mitología vasca para niños: Recopilación de cuentos clásicos para niños. Bakarne Atxukarro e Izaskun Zubialde (texto) y Asun Egurza (ilustraciones)

Como se explica en Amazon, donde se puede adquirir (enlaces más abajo):

Los mitos, las leyendas y los personajes mitológicos han servido, durante generaciones, para explicar el mundo que nos rodeaba. Gracias a la transmisión oral esos conocimientos han llegado a nuestros días. Generalmente el lenguaje utilizado para su divulgación ha sido el de adultos. En esta ocasión los cuentos se han adaptado a lenguaje infantil y se han acompañado con atractivas ilustraciones para que el acervo cultural que siempre nos ha caracterizado llegue hasta nuestros pequeños de manera natural e interesante.

En el diario especifican como” el libro está pensado para que los adultos lo lean o se lo cuenten a su manera a los pequeños y así ellos vayan interiorizando las historias y disfrutando de la experiencia que supone siempre escuchar un cuento mientras ven unas ilustraciones especialmente pensadas para ellos”.

Se puso a la venta el pasado día 12 de diciembre y  en estos pocos días se ha convertido en pocos días en una de las novedades con más éxito de descargas y ventas en Amazon, sumando más de 12.700 entre unas y otras a diciembre.

Ademas tiene la ventaja de que se puede adquirir en dos formatos. Bien en formato libro de tapa blanda, por 21,97 € (IVA incluido) para aquellos que les guste tenerlo en formato físico. Bien en formato digital (¡Atención! el formato no es valido para los e-readers de Kindle. Sí para tablets, Ipad y ordenadores con la aplicación gratuita Kindle) por un precio de 2,68 € (IVA incluido).

Sin duda una magnifica forma de acercar a los más pequeños a la cultura y las tradiciones milenarias vascas.

En formato libro

En formato digital:

 

Last Updated on Dic 27, 2014 by About Basque Country


Lagun iezaguzu aboutbasquecountry.eus mantentzen!
Help us keep aboutbasquecountry.eus running!
Ayúdanos a mantener aboutbasquecountry.eus