Estos días estamos contentos como “niños con zapatos nuevos” estamos incluyendo noticias muy interesantes sobre Iparralde, algo que siempre nos alegra, y además recogemos informaciones que hablan de los vascos como un todo. sin reparar en mugas impuestas por otros.

Para acabar de alegrarnos unos de nuestros diarios favoritos, The Guardian, vuelve ha darnos una sorpresa, muy agradable. En sus páginas de deportes, escribe sobre cómo Iparralde (o como dicen ellos The French Basque Country), es tierra de grandes jugadores de fútbol, a pesar de que el deporte local es, con diferencia el Rugby. Lo que es fantástico, lo que nos ha encantado, es que su visión de los vascos, no acaba en la frontera, salta, como es lógico, y dan una visión de conjunto. Los vascos, como lo hace Steven Scragg en este artículo, deben ser vistos como un conjunto. Puede que, para los más puristas, el artículo no sea perfecto en sus aspectos de delimitación geográfica, pero como casi siempre, la intención es lo que vale.

No hace falta muchas más explicaciones. Estamos seguros que nuestros lectores amigos de ese deporte, va na disfrutar con este artículo

The Guardian – 11/12/2014 – Gran Bretaña

The French Basque Country: a rugby heartland with world-class footballers

Didier Deschamps lifts the Euro 2000 trophy. Photograph: Michele Limina/EPA
Didier Deschamps lifts the Euro 2000 trophy. Photograph: Michele Limina/EPA

The Basque Country of Spain is an oft-celebrated component of world football, from Athletic Bilbao and their insistence upon only fielding players from the Basque Country to the sporadic rises of Real Sociedad. Both clubs have won the La Liga title and they were also original members of the inaugural La Liga campaign in 1929, when they were joined by fellow Basque rivals Arenas Club de Getxo and Real Unión as part of a four-strong Basque contingency in what was just a 10-team league.

(Sigue) (Traducción automática)
anuncio-productos-basque-728x85-2