Anneta vive en Oregón y le encanta viajar y cocinar (qué casualidad, como a nosotros) tiene un muy bien realizado, y muy profesional (con magníficas fotografías), blog sobre gastronomía del mundo que se llama “The Wanderlust Kitchen“. Ha incluido su primera receta vasca. En realidad una receta de los vascos de USA. No por ello es menos vasca, pero es interesante observar, como ya hemos comentado en alguna ocasión, cómo la cocina vasca que llevaron los inmigrantes a los USA, se ha ido adaptando a su entorno. Son ya muchas las veces en que hemos hablado de esta cocina vasca en América y de cuan valorada es por aquellos que la conocen. Entre otras cosas porque es considerada como una comida “sana”.

El plato en concreto es un Spicy Basque Chicken with Saffron Rice (Pollo vasco picante con arroz al azafrán) que Anneta cataloga como sano y de cocina europea. ¡Bien!. Así los vascos de USA (o nosotros)  no tendrán que explicar, de nuevo, que los vascos son eso, vascos.

La verdad es que el plato tiene buena pinta y creo que vamos a probar un día de estos a cocinarlo, para ver si sabe tan bien como parece. Aunque por lo que relata la autora, a su marido le ha encantado. Curioso que considere que este es un plato “masculino”, puede que tenga algo que ver con los muchos años en que los pastores vascos en los USA preparaban viandas similares en soledad.

Sólo nos queda animarla a que una vez que ha empezado, no pare, hay muchas recetas interesantes para compartir en la gastronomía vasca, una de las más valoradas del mundo.

 The Wanderlust Kitchen -  Spicy Basque Chicken with Saffron Rice
The Wanderlust Kitchen –
Spicy Basque Chicken with Saffron Rice

This is what I like to call “man-friendly food.” Why, you ask? Well, mostly because the husband really likes it. My understanding of all things masculine stems from my experience with him. He likes Spicy Basque Chicken, therefore Spicy Basque Chicken is masculine. I took enough philosophy courses to know that there are quite a few things wrong with this logical assessment, but I can’t think very well when I’m hungry and right now there are leftovers in the fridge that are calling my name.

(Sigue) (Traducción automática)
anuncio-productos-basque-728x85-2