Danielle Tsi es una magnifica fotógrafo norteamericana, de la Costa oeste. En concreto de San Francisco. En su profesión está especializada en fotografía gastronómica y la verdad es que la calidad de sus trabajos es extraordinaria.

Pero no la citamos en nuestra web por eso, sino porque tiene un blog sobre gastronomía llamado Beyond (The Plate) y porque en él ha escrito una entrada relacionada con los vascos. En concreto, sobre su primera “experiencia vasca” durante su visita a Bilbao en plena Aste Nagusia y su participación, como invitada, en el tradicional concurso de tortillas de patatas

Ella ha pasado tres dias en Bilbao, invitada por sus amigos de Travel Basque Country. Una interesante experiencia en la que en una web a través de la que se busca poner en contacto los mejores servicios y experiencias turísticas de nuestra tierra con los clientes de todo el mundo. Tres dias  en mitad de fiestas de Bilbao que le han hecho llegar a esta conclusión:

After three short days, I left fully convinced that the Basque do not undertake any endeavor in half-measure, be it wood-chopping, cooking or partying. (Después de tres días cortos, me fui plenamente convencido de que el vasco no asume ninguna tarea en la mitad-medida, ya sea cortar troncos, cocinar o ir de fiesta)

Resulta especialmente divertido, al menos para nosotros, ver cómo una persona acostumbrada a tratar con los asuntos gastronómicos, relata su participación como privilegiada invitada (ya nos gustaría a nosotros poder disfrutar de una experiencia como la suya), en el citado concurso. Bueno. No sabemos si llegó a probar todas, pero esta claro que si tuvo acceso a una buena “porción”de las participantes.

Llama también la atención su admiración por el “conocimiento” de los jueces. Pero claro un concurso en el que intervienen 4.800 huevos, 1.800 kg de patatas, 700 kg de cebollas  y 253 litros de aceite de oliva, es cosa muy seria.

Esperamos que vuelva pronto.¡¡¡Hay tanto que conocer!!!

Y a ustedes, nuestra recomendación de que lo lean. Creemos que les va a gustar.

Beyond (The Plate) – 3/9/2014 – USA

ASTE NAGUSIA 2014 – CELEBRATING, THE BASQUE WAY

Tortillas participantes en el "Concurso de Tortillas" de Aste Nagusia Bilbao 2014 (Fotografía: Danielle Tsi)
Tortillas participantes en el “Concurso de Tortillas” de Aste Nagusia Bilbao 2014 (Fotografía: Danielle Tsi) 

In a serendipitous turn of events, I got to end my summer with two weeks in Europe at the end of August. This included a short stint in Bilbao, Spain, for one of the Basque Country’s biggest annual fiestas: Aste Nagusia (literally, “The Principal Week”). I was there at the invitation of my friends Margaret and Javi, the power couple behind Travel Basque Country, an online resource for information and custom tours to the Basque region in Northern Spain.

(Sigue) (Traducción automática)
anuncio-productos-basque-728x85-2