Guy Poulou, el alcaldeĀ de Zuburu puede respirar tranquilo. Los 12 niƱos que estudiaban en la escuela infantil que la FederaciĆ³n de Ikastolas Seaska Ā tenĆ­a en locales municipales, ya no los ocuparĆ”n. El Tribunal de Pau ha dictado que tienen siente dias para abandonar las instalaciones.

La situaciĆ³n de la educaciĆ³n en euskera en Iparralde sigue siendo grave. Los jacobinos franceses, tanto de derecha como de izquierda, siguen empeƱados en conseguir la unificaciĆ³n total de la lengua en la RepĆŗblica. Su lucha para acabar con las nacionesĀ que la RevoluciĆ³n francesa integrĆ³, a sangre y fuego, en el Estado-naciĆ³n que se inventaron, sigue igual de activa que haceĀ mas de 2 siglos.

Logo de Seaska. FederaciĆ³n de Ikastolas de Iparralde
Logo de Seaska. FederaciĆ³n de Ikastolas de Iparralde

El alcalde de Ziburu, la poblaciĆ³n vasca que vio nacer al mĆŗsico vasco mas universal, Maurice RavelĀ (un vasco que siempre ejerciĆ³ de vasco, por mucho que lo oculten los libros de historia),Ā ha demostrado que las cosas no han cambiado mucho. Francia, la naciĆ³n construida, a golpe de fusil y guillotina, al servicio y modelo de las ideas de Ā ParĆ­s, sigue persiguiendo todo aquello que no sea genuinamente parisino, perdĆ³n, francĆ©s.

Iparralde no es una excepciĆ³n. Ese “barrio de veraneo”, y de retiro, de los parisinos acomodados, no puede mostrarse mĆ­nimamente diferente a un barrio burguĆ©s de la capital. Que se hable en inglĆ©s, es soportable, pero la presencia de esa lengua traidora y desvertebradora de la naciĆ³n francesa, es absolutamente inaceptable.

Hoy la RepĆŗblica francesa ha ganado una batalla a 12 niƱos anti-revolucionarios. Si quieren educarse que lo hagan en cristiano PerdĆ³n. En francĆ©s (que es una repĆŗblica laica)

France 3 – 1/9/214 -Francia

Ecole en langue basque: un tribunal ordonne l’expulsion d’une maternelle Ć  Ciboure

Le Tribunal administratif de Pau a ordonnĆ© lundi Ć  la FĆ©dĆ©ration d’Ć©coles en langueĀ basque Seaska de libĆ©rer dans un dĆ©lai de sept jours une parcelle de la communeĀ de Ciboure (PyrĆ©nĆ©es-Atlantiques) qu’une de ses Ć©coles maternellesĀ occupait jusqu’Ć  prĆ©sent, a annoncĆ© le directeur de Seaska.

(Sigue) (TraducciĆ³n automĆ”tica)

PD: Una vez mĆ”s nos saltamos las reglas y recogemos una informaciĆ³n de un diario francĆ©s. La ocasiĆ³n lo merece, creemos nosotros.

Last Updated on Sep 1, 2014 by About Basque Country


Lagun iezaguzu aboutbasquecountry.eus mantentzen!
Help us keep aboutbasquecountry.eus running!
AyĆŗdanos a mantener aboutbasquecountry.eus

1 COMENTARIO

  1. InformaciĆ³n Bitacoras.com

    Valora en Bitacoras.com: Guy Poulou, el alcaldeĀ de Zuburu puede respirar tranquilo. Los 12 niƱos que estudiaban en la escuela infantil que la FederaciĆ³n de Ikastolas Seaska Ā tenĆ­a en locales municipales, ya no los ocuparĆ”n. El Tribunal de Pau h…

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquĆ­

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cĆ³mo se procesan los datos de tus comentarios.