Un matrimonio norteamericano y sus dos hijos (pequeños) están realizando este verano una extraordinaria aventura: recorrer 4.000 km por Europa en bicicleta y, como no puede ser menos, algunos de esos 4,000 km. los están haciendo por tierras vascas.
En un recorrido, duro, pero precioso: De Iruña-Pamplona a Donostia-San Sebastián, y de ahí a lo largo de la Costa Vasca de Iparralde. Un recorrido que, por ahora, ha dejado tres entradas en su blog y lo que parece que es una mezcla de satisfacciones y problemas en sus experiencias en la Tierra de los Vascos. Aunque también estamos seguros de que su marcha ciclista por la ruta entre la capital de Navarra y Donostia, les habrá ayudado a entender, porque los ciclistas vascos son unos magníficos “escaladores” .
Sin duda ese recorrido es especialmente duro, muy diferente al más suave y agradable paseo en bicicleta que uno puede disfrutar recorriendo la Costa Vasca al norte de los Pirineos. Es de entender que en esas carreteras de montaña no haya carriles-bici para turistas con niños. Carriles que sí se encuentran, y en abundancia en lugares más proclives al turismo de la Costa Vasca. En todo caso, como se ve en las fotografías que acompañan a al post de esa aventura de montaña, el paisaje es, simplemente, increíble.
De su paso por Pamplona, resaltan la presencia de Hemingway, uno de los más importantes escritores de su país, en Tierra vasca. Una presencia que le dejo una profunda huella y una querencia “por lo vasco” que le duró hasta el final de su vida. Nosotros ya hemos hablado abundantemente de la huella que ambos (Hemingway y Pamplona) se dejaron mutuamente. Lo mismo que más concretamente nos hemos referido a esa relación especial que nació entre el escritor y los vascos, que continuó hasta el tan lejano (y cercano) Idaho.
Almost Fearless – 20/6/2014 – USA
Hemingway’s Mark on Northern Spain
(Sigue) (Traducción automática)
——————————–
Almost Fearless – 22/6/2014 – USA
The Beautiful, Daunting Hell-Ride from Pamplona to San Sebastián
You know you’re in the middle of a hellish travel experience when you have two major end-all-travel-for-24-hours bike break downs in five days. Here’s a brief rundown of our trip: Day 1: Leave Pamplona at noon. Blistering sun overhead. Get on the highway, whatever, Google said to do it. Get escorted off the highway. Right. Detour to a minor road, popping a tire along the way. Slip a chain. Continue on. 15 km in, find a spot to stealth camp off the main road.
(Sigue) (Traducción automática)
——————————–
Almost Fearless -1/7/2014 – USA
Biking the French Cliffs of Basque Country (Highly Recommended)
I’ve never heard anyone talk about the coast line along France’s southern coast on the Atlantic side — that is until I looked up biking routes and found the Euro Velo 1 runs through there and there’s a comprehensive website for the French section that sold me. I saw the pictures from the Hendaye to Bayonne route, the very most southern portion of France and I configured out entire trip so that we could bike that portion of the Atlantic for our cross-Europe tour.
(Sigue) (Traducción automática)
Last Updated on Jul 2, 2014 by About Basque Country
Información Bitacoras.com
Valora en Bitacoras.com: Un matrimonio norteamericano y sus dos hijos (pequeños) están realizando este verano una extraordinaria aventura: recorrer 4.000 km por Europa en bicicleta y, como no puede ser menos, algunos de esos 4,000 km. los están ha…