El escritor vasco Kirmen Uribe ha estado presente e el  jueves 24 de abril al Festival Internacional del Libro y de Las Artes de Tirana (Albania) donde presentó la versión al albanés de su novela Bilbao-New York-Bilbao. El libro ha sido publicado por la editorial Toena, traducido al albanés por Bashkim Serhu. El acto fue presentado por la ministra de cultura del país y por los escritores Prec Zogaj e Ylljet Alicka.

kirmen-urible-albania

El autor, que ya tiene esta obra traducida a 14 idiomas,es el tercer escritor en lengua vasca que ve publicada su obra en la lengua, después de Bernardo Atxaga y Mariasun Landa. La traducción de la novela se ha realizado gracias al apoyo económico brindado por el Instituto Vasco Etxepare.

Durante esta visita, el escritor fue entrevistado por varios medios de comunicación incluido una entrevista realizada por la  conocida periodista del ABC News, Elsa Demo, que lo invitó a su programa en prime time.

Les dejamos la entrevista

 

KIRMEN URIBE NE “TAKIMET E KULTURES” NGA ELSA DEMO 

Last Updated on Abr 23, 2020 by About Basque Country


Lagun iezaguzu aboutbasquecountry.eus mantentzen!
Help us keep aboutbasquecountry.eus running!
Ayúdanos a mantener aboutbasquecountry.eus

1 COMENTARIO

  1. Información Bitacoras.com

    Valora en Bitacoras.com: El escritor vasco Kirmen Uribe ha estado presente e el  jueves 24 de abril al Festival Internacional del Libro y de Las Artes de Tirana (Albania) donde presentó la versión al albanés de su novela Bilbao-New York-Bilbao….

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.