Sara Pagola, la delegada del Gobierno Vasco en Argentina y Mercosur, se ha reunido con el más joven senador provincial de Buenos Aires, Hernán Albisu y con Luis Lahitte el presidente del Centro vasco de la ciudad de Trenque Lauquen, “Euskal Sustraiak” . No es muy dificil detectar en el apellido del senador su ascendencia vasca y en la visita, su relación directa con los vasco-descendientes de en ese país.

albisu
El senador provincial de Buenos Aires, Hernán Albisu

 

La actividad de los vascos de la diáspora es extraordinaria, siempre lo decimos, y son un pilar fundamental para el futuro de la sociedad, la cultura y la realidad vasca. Un ejemplo de esta actividad es el centro Euskal Sustraiak del que podemos ver aquí las celebraciones de su 15 aniversario a mediados de 2013. Un centro joven pero lleno de vida y actividad.

Además, tejer redes de relaciones y entendimientos entre los vascos y los amigos de los vascos que tengan capacidad de decisión o influencia, es un paso fundamental e imprescindible para apoyar e impulsar ese papel de la diáspora. La Opinión – 9/3/2014 -Argentina

Albisu se reunió con referente del País Vasco

El senador provincial del Frente Renovador, Hernán Albisu, acompañado por el presidente del centro vasco “Euskal Sustraiak” de Trenque Lauquen, Luis Lahitte, se reunió con Sara Pagola Aizpiri, representante del País Vasco en Argentina y el Mercosur, en su sede ubicada en Puerto Madero de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. (Sigue) (Traducción automática)

Last Updated on Mar 12, 2014 by About Basque Country


Lagun iezaguzu aboutbasquecountry.eus mantentzen!
Help us keep aboutbasquecountry.eus running!
Ayúdanos a mantener aboutbasquecountry.eus

1 COMENTARIO

  1. Información Bitacoras.com

    Valora en Bitacoras.com: Sara Pagola, la delegada del Gobierno Vasco en Argentina y Mercosur, se ha reunido con el más joven senador provincial de Buenos Aires, Hernán Albisu y con Luis Lahitte el presidente del Centro vasco de la ciudad de Trenque…

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.