En estos días en que los temporales azotan sin descanso toda la Costa vasca, produciendo graves daños en nuestras poblaciones costeras, o incluso destrozando barcos, es bueno recordar que detrás de cada uno de esos temporales viene la calma, y que mientras no haya perdidas humanas el resto se puede rehacer. Los temporales han golpeado desde siempre nuestras costas. Nuestro mar es un mar bravo, a veces muy duro, pero siempre hermoso. Así que nada de esto nos debería pillar por sorpresa. Cuando pase la tormenta habrá que hacer lo que siempre ha hecho el Pueblo vasco: pala al hombro y a recomponer lo destrozado.

Por eso es bueno recordar cómo era hace unos días, y como será de nuevo dentro de otros pocos días, nuestra costa. En concreto una de las ciudades más hermosas del mundo : Donostia.

Para ello vamos a usar el artículo que ha escrito Dulce Alves en el blog portugués Mutante. Es un artículo breve, en el que la autora anima a sus lectores a conocer esta ciudad vasca, cosmopolita, cultural, gastronómica, elegante, divertida, relajada, ….

Estamos escribiendo esta entrada de nuestra web mientras fuera el viento sopla con fuerza, anunciando que otra de esas ciclo-génesis explosivas se acerca a la Costa vasca. No sea ni la primera. ni la última. Pero no será un poco de viento el que nos haga movernos de nuestro sitio….. Eso sí mientras que no pase…..mucho cuidado.

Mutante – 5/2/2014 – Portugal

San Sebastian / Pérola do País Basco

donostia

Donostia, mais commumente designada San Sebastian, é precisamente um desses lugares. Uma cidade que conjuga o que de melhor há no país basco e que não deixa ninguém indiferente à sua aura aburguesada que nos envolve e remete para outros tempos, aqueles em que era refúgio da aristocracia e de figuras notáveis, nos finais do séc. XIX e inícios do séc. XX. Volvidos tantos anos mantém-se esse charme de outrora, sendo que, por estes dias, a pertença à nobreza ou à elite intelectual não é requisito para desfrutar desta cidade beijada pelo mar Cantábrico.

(Sigue) (Traducción automática)
anuncio-productos-basque-728x85-2